¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

En su regreso a primera, América empató 0-0 con Rionegro Águilas

Cristian Borja, uno de los mejores de América.

Cristian Borja, uno de los mejores de América.

Foto:Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

El conjunto caleño tuvo la iniciativa, generó peligro y tuvo las mejores opciones de gol.

¡Y llegó el día en que América volvió a disputar un partido en Primera División! El marco en las tribunas en el Pascual Guerrero fue espectacular, la alegría, pero también el nerviosismo se vio en las gradas. En la cancha, los jugadores estaban ansiosos por tocar el balón y labrar un nuevo camino, luego de cinco años en la B.
Al frente, el ‘escarlata’ tuvo un rival de oficio, que lo esperó como Rionegro Águilas. El local lo intentó, pero no pudo vulnerar a Ernesto Hernández, golero de la visita. Al final, el duelo quedó 0-0, en juego de la primera fecha de la Liga I-2017.
América se hizo con el control de la esférica: Steven Lucumí y Brayan Angulo eran sus conductores en el mediocampo en busca de un buen pase para los delanteros Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja, quienes tuvieron poca participación en los primeros 45 minutos.
La primera aproximación del partido fue para Rionegro por medio de Daniel Muñoz, quien sacó un remate cruzado, pero sin ningún problema para Carlos Bejarano.
Los hombres de Hernán Torres a pesar de tener la esférica no eran punzantes en el último cuarto de cancha. William Arboleda avisó con un lanzamiento de tiro libre, que pasó cerca al palo izquierdo de Hernández.
Por su parte, los conducidos por Néstor Otero también generon una buena posibilidad con Luis Páez. El delantero del club antioqueño recibió un pase en el área, pero no supo controlar el balón para definir.
En la segunda parte, América se fue con todo al ataque, en busca de ese ansiado gol. En las primeras de cambio, Iván Vélez por poco marca. Gran aproximación del lateral por la derecha, éste envió un centro bastante cerrado al segundo palo, que su compañero Ernesto Farías no alcanzó a cabecear.
Por todos los lugares lo intentó el rojo del Valle. Centro rastrero de Lucumí para el ‘Tecla’, pero antes de que el delantero ‘escarlata’ pudiera conectar el balón, apareció Ernesto Hernández para jugarse la ‘vida’ y cortar la acción.
Rionegro, con oficio, también realizó estragos al América. Cabezazo de Luis Mosquera, quien le ganó en el salto a los defensores del local y por poco sorprende a Carlos Bejarano.
Pero con el empuje de la gente en las tribunas, la 'mechita' siguió en busca de la anotación. Martínez Borja tuvo la opción más clara: pase largo de Eder Castañeda, Jonathan Álvarez de pecho asistió al '19', quien remató, pero su tiro pasó cerca al palo derecho de Hernández. En las tribunas ya cantaban el gol.
En la siguiente jugada la tuvo Álvarez. El volante remató en el área, pero la atajada de Hernández y el palo le negó el grito de gol al antioqueño.
Al final, América lo intentó, pero el gol no llegó y terminó 0-0 con Rionegro en su vuelta a la A.

Síntesis:

América: Carlos Bejarano (6); Iván Vélez (7), Juan Camilo Pérez (6), Eder Castañeda (6), Jarol Martínez (5); Camilo Ayala (6), William Arboleda (6), Steven Lucumí (6), Brayan Angulo (6); Ernesto Farías (5), Cristian Martínez Borja (6).Cambios: Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (24 ST) y Charles Monsalvo por Ernesto Farías (27 ST).
D.T.: Hernán Torres.
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández (7); Fabio Rodríguez (6), John Valencia (5), Hanyer Mosquera (5), Daniel Muñoz (6); John Javier Restrepo (5), Juan Esteban Ortiz (6); Denis Gómez (5), John Varela (5); Luis Mosquera (6), Luis Páez (6).
Cambios: Carlos Sinisterra por Denis Gómez (1 ST), Johan Jiménez por Luis Mosquera (21 ST) y Juan Giraldo por John Varela (43 ST).
D.T.: Néstor Otero:
Goles: no hubo.
Amonestados: William Arboleda (4 ST), Iván Vélez (40 ST), en América. Hanyer Mosquera (7 PT), en Rionegro Águilas.
Expulsados: no hubo.
Figura: Ernesto Hernández (7).
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 30.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Andrés Rojas (7).
Partido: aceptable.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO