América venció a Santa Fe, pero se vuelven a enfrentar el domingo

América venció a Santa Fe, pero se vuelven a enfrentar el domingo

Lo derrotó 0-1 con gol de penalti, en el torneo amistoso de Bogotá. Ambos jugarán la final.

América de Cali

El festejo de gol del América de Cali.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

26 de enero 2018 , 09:09 p.m.

Un solitario gol de Darío Botinelli, de penalti, al final del partido, fue suficiente para que América de Cali venciera a Santa Fe, este viernes en el Campin, en el torneo Fox Sports que s ejuega en Bogotá.

El marcador fue corto para el espectáculo que ofrecieron ambos clubes, que probaron a varios refuerzos y les dieron minutos a sus juveniles.

El primer intento serio de gol fue del volante cardenal Armando Vargas, al minuto 11, un remate peligroso que se fue apenas arriba del arco de Meneses.

La respuesta del equipo caleño fue una acción de Yamilson Rivera, probando la fortaleza de las manos del arquero Solís, al minuto 17.

La mejor acción llegaría al minuto 22, un gran remate de Jonathan Herrera que salvó el arquero escarlata, Meneses, quien también tapó el ángulo para el cabezazo del uruguayo Bentancurd, que traía todo el veneno.

Baldomero se conectó con Vargas al 25 para probar al portero rival, quien con las piernas salvó el intento de este último. Y después fue el turno para Bryan Fernández, por la punta izquierda, quien cabeceó muy pegado al palo y por poco celebra.

En América lo intentaron el juvenil Kevin Viveros, en un cabezazo perfecto al piso que salvó el arquero al minuto 30. 

La mala noticia para el equipo de ‘Polilla’ Da Silva fue la lesión de Eder Castañeda, quien venía recuperándose de un problema físico. La buena, que volvió después de más de una década Pablo Armero.

El complemento fue para el lucimiento de los marcadores, especialmente el joven americano Gustavo Carvajal, quien se hizo dueño del medio campo y mostró mucho talento para recuperar y entregar la pelota, apoyando la tarea ofensiva.

Al minuto 59 intentó Yamilson con un gran centro a la cabeza de Arboleda, que tapó Solís. Contestó Mosquera para Santa Fe y de nuevo América lo tuvo tras un cabezazo de Viveros que le rebotó a las manos al portero cardenal.

No tuvo tanta suerte Solís al minuto 84, cuando cometió una falta en el arco contra Viveros, que se sancionó como penalti. Botinelli, quien volvía de una larga para, fue el encargado de poner a celebrar a los fieles hinchas del rojo, ilusionados con el trabajo de pretemporada de su equipo.

Ambos equipos volverán a verse este domingo, para decidir el campeón del torneo FOX Sports de pretemporada.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.