¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América venció a Cortuluá, ascendió en la tabla y salió del descenso

Cristian Martínez Borja celebra su anotación.

Cristian Martínez Borja celebra su anotación.

Foto:Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

Cristian Martínez Borja fue el autor del único gol del triunfo. Lleva tres victorias seguidas.

El equipo de Hernán Torres aparece ya en el tercer puesto de la Liga, con 24 unidades, aunque tiene un partido más, con lo cual toma un respiro en la pelea por el descenso. El triunfo contra Cortuluá (1-0) este domingo es su tercero al hilo después de vencer al Cali en el clásico (3-0) y Once Caldas (4-2).
América, jugando de negro, pasó los primeros 15 tratando de encontrar caminos hacia el arco rival, con la fortaleza de Martínez Borja como arma principal. Sin embargo, la marca escalonada de Cortuluá lo mantuvo controlado.
Martínez Borja marcó al 32, siempre atento en el área. Tiro libre de Angulo al palo y en el rebote el goleador.
Después del gol de nuevo lo intentó Angulo de media distancia a pase de Arboleda pero el arquero Caffa evitó el segundo tanto rojo.
Al 45 se perdió el empate para Cortuluá el atacante Brayan Fernández pues su remate cruzado pasó muy cerca de la portería, con Bejarano ya vencido.
Para el segundo tiempo el inicio volvió a ser lento. La primera llegada clara se demoró hasta el minuto 55, un remate de Martínez Borja que terminó en las manos del portero Caffa.
La primera de Cortuluá fue al 62, una opción de Mercado que salvó Casañeda con un cierre oportuno.El tiro de esquina posterior resultó, infortunadamente, intrascendente.
América volvería a insistir al 68, otra vez y como siempre, a través de Martínez Borja, quien a pura fuerza sacó un remate entre tres marcadores y no anotó porque Caffa logró contener su remate.
La opción más clara en todo el complemento no fue gol porque de la raya sacó Castañeda, uno de los mejores del partido, tras un envenenado remate de Brayan Fernández a un centro preciso por izquierda.
Aunque no fue el mejor partido del equipo de Hernán Torres, es buena noticia de cara al siguiente desafío, que es un un rival directo para huir de la incómoda zona del descenso: Tigres.

Síntesis

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Edward Caicedo, Julián Millán; Juan Rodriguez, Luis Caicedo; Maicol Balanta, Miguel Medina; Feiver Mercado, Brayan Fernández
Cambios: Jean Carlo Becerra por Juan Rodríguez (Min 57), Alejandro Peñaranda por Mateo Puerta (Min 70), Mateos Trejos por MIguel Medina (Min 40)
D.T.: Jaime de la Pava
América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, William Arboleda; Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.
Cambios: Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (Min 46), Anderson Zapata por Santiago Silva (Min 74), Johnny Vázquez por William Arboleda (Min 85)
D.T.: Hernán Torres
Goles: Cristián Martínez Borja (Min 33)
Amonestados: Feiver Mercado (Min 24), Mateo Puerta (Min 58), Luis Caicedo (Min 82) para Cortuluá, William Arboleda (Min 71) para América
Expulsados: No hubo
Figura: Cristián Martínez Borja (6).
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wilmar Roldán (6).
Partido: Regular.
Redacción Futbolred Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO