América sigue ganando: derrotó 2-1 a Real Cartagena

América sigue ganando: derrotó 2-1 a Real Cartagena

El equipo caleño llegó a seis puntos y es líder provisional de su zona.

fg

Cristian Martínez Borja anotó el primer gol.

Foto:

Archivo particular

07 de noviembre 2016 , 10:02 p.m.

América de Cali y Real Cartagena cumplieron con las expectativas y protagonizaron un juego intenso este lunes, en el Pascual Guerrero, por la tercera fecha de los cuadrangulares finales en la B. Al final, el equipo ‘escarlata’ se impuso 2-1 al ‘heroico’ y llegó a 6 puntos en la zona B.

Tanto rojos como auriverdes mostraron su fútbol, el toque, la pausa y también la verticalidad. A eso, se le sumó el lleno total del escenario caleño, un complemento más al buen espectáculo dentro de la cancha.

Los ‘diablos rojos’, por ser locales, eran los de la obligación. Sin embargo, Cartagena no se escondió y también propuso con sus experimentados hombres de ataque: Erwin Carrillo y Martín Arzuaga.

América le dio la primera alegría a su público a los 10 minutos. Geison Perea tocó sutilmente en el borde del área a Cristian Martínez Borja y el juez central, Adrián Vélez, decretó penalti. El afectado fue al cobro y no perdonó para vencer a Wiliams Buenaños, golero del cuadro cartagenero.

Los conducidos por ‘Willy’ Rodríguez se hicieron con el balón y fueron por el empate. Así fue como llegó el 1-1 por la misma vía del penalti. Diego Herner empujó por detrás a Martín Arzuaga y Vélez pitó esta vez para los de la heroica. El ‘Torito de Becerril’ se paró frente a la esférica y cobró de zurda, al palo derecho de Carlos Bejarano. El silenció se sintió en el Pascual y de nuevo el partido volvía a comenzar.

Con el aliento de sus hinchas, el rojo volvió a proponer y tuvo una nueva oportunidad para irse arriba. Brayan Angulo sacó un zapatazo que pegó en el travesaño y el lamento se escuchó en las tribunas del escenario vallecaucano.

Cartagena era inteligente, paciente. El toque a ras de piso se volvía en una de sus armas, así como la media distancia, cuando Luis Fernando Mosquera se animó, casi sorprende a Bejarano. Pasó cerquita la esférica.

América volvió a la carga y ahora sí liquidó al auriverde. Jeison Lucumí aprovechó la norma de ventaja, luego de que Géison Perea derrumbara a Ernesto Farías en el área, la pelota le quedó a Lucumí, quien liquidó a Buenaños para el 2-1.

Para el complemento, ‘Willy’ hizo variantes en busca de un mejor equilibrio: Juan Salcedo y Santiago Ceferino ingresaron por Bayron Garcés y Geison Perea, respectivamente. El cuadro amarillo tuvo más la pelota, la actitud nunca faltó, pero en el último cuarto de cancha, no era punzante.

América, por su parte, gozó de más posibilidades para aumentar en el tablero. Lucumí y Martínez Borja fueron esos hombres que casi ponen a festejar a la hinchada, pero Real se paró bien atrás y Buenaños también se vio bien bajo los tres palos.

Real Cartagena también generó para el 2-2 por medio de Carlos Echeverry, pero Bejarano se quedó con la opción del delantero visitante en dos tiempos.

La ansiedad en las tribunas por el final del encuentro se hacía sentir. Hasta que Adrián Vélez decretó el término del partido y la alegría y felicidad estallaron en el Pascual por el gran triunfo de la 'mechita'.

Síntesis

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Jarol Martínez, Camilo Ayala; Jonny Mosquera, Jeison Lucumí, Brayan Angulo; Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja.

Cambios: Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (28 ST), Juan Camilo Pérez por Cristian Martínez Borja (37 ST) y Féiver Mercado por Ernesto Farías (45+2 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Real Cartagena: Williams Buenaños; Geison Perea, Alonso Acosta, Humberto Mendoza, Elvis González; Xavier González, John Mosquera, Bayron Garcés, Luis Fernando Mosquera; Erwin Carrillo, Martín Arzuaga.

Cambios: Juan Salcedo por Bayron Garcés (1 ST), Santiago Ceferino por Geison Perea (1 ST) y Carlos Echeverry por Luis Fernando Mosquera (13 ST).
D.T.: José Manuel Rodríguez.

Goles: Cristian Martínez Borja (10 PT, de penalti), Jeison Lucumí (44 PT), en América. Martín Arzuaga (21 PT, de penalti), en Real Cartagena.

Amonestados: Diego Herner (3 ST), Carlos Bejarano (45 ST), en América. John Mosquera (17 PT), Humberto Mendoza (4 ST), Erwin Carrillo (45 ST), en Real Cartagena.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jeison Lucumí.

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Adrián Vélez (7).

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA