¡América es semifinalista de la Liga!, eliminó a Junior en penales

¡América es semifinalista de la Liga!, eliminó a Junior en penales

Cristian Martínez Borja fue el encargado de patear el último disparo.

América de Cali

América es semifinalista de la Liga 2017-II, eliminó al Junior de Barranquilla.

Foto:

Guillermo Gonzalez / CEET

03 de diciembre 2017 , 08:32 p.m.

Dos eliminaciones en tres días. Así terminó el semestre para Junior, un equipo que se armó para pelear tres torneos y que solo terminó ganando uno: el de la Copa Águila, el de menos relevancia de todos.

El jueves el verdugo fue Flamengo, que lo sacó de la Copa Sudamericana. Ayer, el que cobró por ventanilla sus defectos fue el América,
que se encontró con un gol sobre el final del juego para empatarlo 2-2 y después se impuso 4-2 en la definición desde el tiro penal para avanzar a las semifinales de la Liga.

Comesaña puso el equipo que la hinchada pedía y quería contra Flamengo y este le estaba dando el triunfo a falta de tres minutos para el final del partido. Junior se puso en ventaja en el minuto 20 del primer tiempo en una jugada individual que inició Yimmi Chará, quien dejó regados a varios rivales y disparó a la portería de Carlos Bejarano, quien rechazó y le dejó servido el rebote a Teófilo Gutiérrez, quien vino de atrás y con pierna zurda la mandó a guardar en la red escarlata.

América, que solo había llegado en un disparo desde fuera del área de Brayan Angulo, que rechazó Viera, se encontró con el empate en un tiro de libre que ejecutó impecablemente Juan Camilo Angulo y que venció a Viera pese a la gran estirada del uruguayo.

El gol del América no amilanó a Junior, que siguió tocando la puerta de Bejarano, con jugadas individuales de Chará y de Luis Díaz. En el 38, el que lo intentó fue Germán Gutiérrez, quien eludió a un contrario y con un zurdazo cruzado dejó sin ningún chance a Bejarano.

En la segunda parte, América salió en busca del empate y estuvo a punto de alcanzarlo en una pelota que cruzó Iván Vélez y que Germán Gutiérrez despejó sobre la línea de gol.

Junior se apoderó de la esférica y se dedicó a administrar y de esta manera pudo haber aumentado la ventaja. Pero esta posibilidad se la negaron a Teófilo Gutiérrez al invalidarle un gol por fuera de lugar cuando estaba habilitado. La otra acción fue un disparo a quemarropa de Luis Díaz que Eder Castañeda sacó de cabeza sobre la raya de gol.

Pero en el epílogo del partido vino lo inesperado. Cobro de costado desde la derecha y Eder Castañeda, el mismo que había evitado el tercer gol de Junior, anticipa a Viera, que salió a cazar mariposas y decretó el 2-2, que un baldado de agua fría para las huestes rojiblancas.

Ya no hubo tiempo para esperar una reacción de Junior, que quedó e expensas, nuevamente, de lo que hiciera Sebastián Viera en los cobros desde los doce pasos. Carlos Lizarazo marcó el primero del América y el uruguayo atajó el segundo cobro americano, de Juan Camilo Angulo, y todo parecía indicar que se convertiría de nuevo en el héroe.

Pero Junior, que convirtió por intermedio de Teófilo Gutiérrez y James Sánchez, malogró con Matías Mier y Yimmi Chará y sentenció su suerte en la Liga.

Los otros que ejecutaron por el elenco escarlata no fallaron: Carlos Lizarazo, William Arboleda, Eder Castañeda y Cristian Martínez Borja, quien selló el paso a semifinales de su equipo.

Junior, que hasta hace una semana soñaba con el triplete, terminó consumando un gran fracaso. La alta inversión que se hizo y la expectativa que se creó alrededor de este equipo, suponían alcanzar un logro mayor al título de la Copa Águila.

Síntesis

Junior 2-2 América de Cali

Junior: Sebastián Viera (5); David Murillo (6), Rafael Pérez (5), Jorge Arias (5), Germán Gutiérrez (7); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (6), Jarlan Barrera (6), Luis Díaz (6); Yimmi Chará (6), Teófilo Gutiérrez (6).
D.T.: Julio Comesaña

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Anderson Zapata (6), Eder Castañeda (7), Iván Vélez (5); Elkin Blanco (5), Camilo Ayala (6), Alejandro Bernal (5), William Arboleda (5), Brayan Angulo (5); Cristian Martínez Borja (5).
DT Jorge Da Silva


Cambios en Junior: James Sánchez por Barrera (42 st), Matías Mier por Díaz (45 st)

Cambios en América:
Jonny Mosquera (5) por Blanco (15 st), Olmes García por B. Angulo (21 st), Carlos Lizarazo por Bernal (30 st).

GolesJunior: T. Gutiérrez (20 pt), G. Gutiérrez (38 st)

Goles en América: J. Angulo (26 pt), Castañeda (42 st)

Amonestados: Murillo, Chará en Junior. J. Angulo, Blanco, Ayala y García en América.

Expulsados: No hubo

Partido: Bueno

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 26.631 espectadores

Taquilla: $339.060.000

Árbitro: Wílmar Roldán (6)

Figura:
Eder Castañeda (7)




DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA