América no supo manejar el resultado: empató 2-2 con Junior

América no supo manejar el resultado: empató 2-2 con Junior

Martínez Borja marcó doblete para el equipo de Pedro Santos. Chará y Arias anotaron para la visita.

america vs junior

Ámérica 2-2 Junior, 22 de abril liga colombiana, I-2018.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

22 de abril 2018 , 10:22 p.m.

América de Cali desaprovechó este domingo la ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con el Atlético Junior, en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga I-2018. El equipo escarlata salió a sorprender a su rival y lo logró, pero también se vio sorprendido en el remate del compromiso.

Los diablos rojos saltaron al campo de juego con la iniciativa de presionar a su rival, a no dejarlo pensar y a provocar el error en la salida. Sin embargo, el primer traspié fue la lesión del uruguayo Kevin Ramírez, que abandonó el terreno a los diez minutos de juego.

Pero lejos de decaer, América siguió empujando y presionó en el área juniorista; así, Leonardo Pico cometió una falta sobre Carlos Lizarazo y fue penalti a favor del local. A los 12, Cristian Martínez Borja cobró desde el punto blanco y puso el 1-0.

El técnico Pedro Felicio Santos repitió la idea que había ilustrado su equipo en el clásico vallecaucano, hace una semana, en la que pegó primero y pegó dos veces al Deportivo Cali para quedarse con el derbi. Esta vez sorprendió a un Junior que no pudo tener la explosividad en el ataque.

Sin embargo, a Junior le alcanzó para inquietar un par de veces el arco de Carlos Bejarano, quien respondió, como de costumbre, para mantener su arco imbatible. Y a los 34, América volvió a castigar con un gol de gran concepción previa: un cambio de frente desde el tercer cuarto de cancha al área, al que llegó Juan Camilo Angulo por derecha y, sin dejar caer la pelota, se la sirvió a Martínez. 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte la posesión fue compartida, pero Junior no podría encontrar la llave de gol para descontar y apretar el resultado. El dueño de casa perdió intensidad, rifaba los balones y se quedó sin fuerza en ataque. Incluso Cristian Martínez Borja se fue desgastado.

A los 36 minutos, Yimmi Chará definió de cabeza para poner el 2-1. Terrible error defensivo en América, para que un jugador tan diminuto sorprendiera en el fútbol aéreo. Así, Junior se fue encima del arco escarlata para empatar…y lo logró a los 45, entrando de repicada al área y con la definición de Jorge Arias ante la pasividad defensiva de los rojos caleños.

El tiburón remontó y casi sigue de largo, primero por una llegada por izquierda que rechazó la zaga de los diablos rojos, y luego con un tiro libre de Jarlan Barrera que atajó Bejarano.

Síntesis

América 2-2 Junior

América de Cali: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Danilo Arboleda (5), Ánderson Zapata (5), Pablo Armero (5); Jonny Mosquera (6), Gustavo Carvajal (6), Cristian Dájome (5); Carlos Lizarazo (6), Kevin Ramírez (-), Cristian Martínez (7)
DT: Pedro Santos

Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahíta (6), Jonathan Ávila (5), Jorge Arias (6), Germán Gutiérrez (5); Leonardo Pico (5), Víctor Cantillo (6), S. Hernández (5), Yimmi Chará (7); Luis Fernando Díaz (6), Luis Carlos Ruiz (5).
DT: Julio Comesaña

Cambios en América: Jefferson Cuero (4) por Ramírez (10 PT), Iván Vélez por Martínez Borja (26 ST) y Juan Fernando Asprilla por Dájome (42 ST).

Cambios en Junior:
Jarlan Barrera (6) por Hernández (1 ST), Yony González (6) por Díaz (10 ST) y Jonatan Álvez por Ruiz (19 ST).

Goles de América:
Martínez Borja (12 PT, penalti, y 34 PT).

Goles de Junior:
Chará (36 ST) y Arias (45 ST).

Expulsado: Cuero (49 ST).

Figura:
Yimmi Chará (7).

Estadio:
Pascual Guerrero.

Asistencia:
11.300 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Nicolás Gallo (6).



FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.