¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Agónica victoria del América 2-1 contra Cortuluá

América de Cali venció en el Pascual 3-1 al Atlético Huila.

América de Cali venció en el Pascual 3-1 al Atlético Huila.

Foto:Juan Pablo Rueda / CEET

Tras tiro de esquina, Olmes García marcó al minuto 90 el gol del triunfo para los locales.

Camilo Nieto
América de Cali le ganó 2-1 a Cortuluá en un partido de ida y vuelta disputado en el Pascual Guerrero por la fecha 14 de la Liga II-2017. El golpe a golpe de la contienda mostró la poca aplicación estratégica de los equipos en zona defensiva ya que se volcaron al ataque en la mayor parte del encuentro.
Aunque los escarlatas impusieron condiciones, desde lo posicional, en el terreno de juego, la visita tuvo la primera oportunidad de gol al minuto 8 con un remate de Brayan Fernández que desvió Iván Vélez.
La respuesta llegó con un tiro de media distancia de Jhonny Vásquez que pasó cerca del travesaño del arco que defendió German Caffa. Los volantes de primera línea fueron determinantes para los rojos ya que al 20, tras tiro libre Darío Bottinelli y una serie de rebotes, apareció Alejandro Bernal para decretar el 1-0.
Parecía que los dirigidos por Jorge da Silva se liberaban de la presión de conseguir una victoria para salir de la zona del descenso, inclusive los jugadores se animaron a bailar en la celebración del gol. Pero el ‘baldazo de agua fría’ solo tardó dos minutos en llegar, un centro de Cristian Borja que parecía no ser peligroso terminó con un mal despeje de Diego Herner, que Maicol Balanta aprovechó y de cabeza puso el 1-1.
El partido crecía en su ritmo una vez transcurría los minutos, se hacía de ida a vuelta sin filtro por el medio campo. La pelota parada parecía ser la clave para los diablos rojos, quienes tuvieron al 32 la oportunidad de irse arriba en el marcador con un cabezazo en soledad, cerca del área chica, de Santiago Silva que se fue desviado.
La pausa en el Pascual Guerrero solo se dio en el entretiempo porque la segunda etapa continúo con el ritmo vertiginoso de los ataques de ambos equipos.
Tan solo al 5 del segundo tiempo Caffa sacó, de manera espectacular, un tiro libre de William Arboleda que entraba en el ángulo superior derecho. Por su parte, al 10 el equipo corazón tuvo un mano a mano de Feiver Mercado que el arquero Carlos Bejarano salvó.
El reloj pasó a jugarle en contra a los locales y con más ganas que juego colectivo continuaron al ataque, pero la imprecisión en los metros finales pasó a ser el común denominador en las instancias finales del partido.
El triunfo llegó en el último minuto del tiempo reglamentario con un tiro de esquina de Bottinelli que cabeceo Arboleda y después de la atajada de Caffa apareció Olmes García en el rebote y de cabeza decretó el 2-1 final.
Después de la pausa por la fecha Fifa del próximo fin de semana, en la fecha 15 América visitará a Tigres, mientras que Cortuluá recibe a Alianza Petrolera.

Síntesis

América 2-1 Cortuluá
América: Carlos Bejarano (7); Juan Camilo Angulo (6), Diego Herner (5), Anderson Zapata (6), Iván Vélez (5); Johnny Vásquez (6), Camilo Ayala (6), Alejandro Bernal (7), Darío Botinelli (6), Santiago Silva (4); Cristian Martínez Borja (5).
D.T.: Jorge da Silva.
Cortuluá: Germán Caffa (7); Mateo Puerta (6), Yair Arrechea (6), Wanderson Ferreira (7), Cristian Borja (6); Juan Rodríguez (6), Maicol Balanta (7), Diego Chica (5), Jhonier Viveros (5); Bryan Fernández (5), Feiver Mercado (6).
D.T.: Néstor Otero.
Cambios en América: William Arboleda (6) por Alejandro Bernal (1 ST), Olmes García (7) por Santiago Silva (1 ST), Johnny Mosquera (s.c.) por Johnny Vásquez (32 ST).
Cambios en Cortuluá: Carlos Ibargüen (s.c.) por Bryan Fernández (27 ST), Vinicius De Paiva (s.c.) por Maicol Balanta (45+1 ST).
Goles: Alejandro Bernal (20 PT), Olmes García (45 ST), para América. Maicol Balanta (22 PT), para Cortuluá.
Amonestados: Johnny Vásquez (10 PT), Camilo Ayala (40 PT), en América. Maicol Balanta (12 PT), Diego Chica (42 PT), Wanderson Ferreira (5 ST), en Cortuluá.
Expulsados: no hubo.
Figura: Olmes García (7).
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 18 mil espectadores aproximadamente.
Partido: intenso.
Árbitro: Wilmar Roldan (6).
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO