¡América se queda con el clásico!: derrotó 2-1 al Deportivo Cali

¡América se queda con el clásico!: derrotó 2-1 al Deportivo Cali

Martínez Borja y Cristian Dájome marcaron para el equipo de Pedro Santos. Sambueza descontó.

América de Cali

Martínez Borja, los goles del América.

Foto:

Juan Díaz / Archivo

14 de abril 2018 , 10:04 p.m.

Este sábado América derrotó 2-1 al Cali en la fecha 15 de la Liga en Colombia. El equipo, que hizo las veces de local, ha mostrado una cara diferente bajo la dirección técnica del portugués Pedro Felicio Santos.

El clásico comenzó con emociones, el público no terminaba de acomodarse en las tribunas, cuando Cristian Martínez Borja puso el 1-0 en el tablero. Jugada entre Luis Lizarazo y Borja, quien finalmente remató potente, de media distancia, y al fondo de la red. Camilo Vargas quedó completamente parado. Ni siquiera se tiró por el balón. Pudo haber hecho un poco más.

Ese tanto tan temprano cambió todo el panorama. América con el gol en el bolsillo y el Cali que no lo podía creer. Los escarlatas dominaban las acciones y los verdiblancos no podían contrarrestar los ataques de sus rivales. Cristian Dájome y Juan Camilo Angulo eran la ‘pesadilla’ de los centrales de la visita.

A los 13 llegó un nuevo tanto para América. Grave error entre Daniel Giraldo y Vargas al intentar rechazar el balón. La esférica le quedó a Dájome, quien no desaprovechó el regalo y marcó para el 2-0 para la alegría de los hinchas rojos en las tribunas.

Toda la posesión y las acciones eran para los conducidos por Pedro Felicio Santos, mientras que los de Gerardo Pelusso se mostraban totalmente desdibujados, sin fútbol y sin llegadas al pórtico de Carlos Bejarano. Los de América dominaron por completo.

Para la segunda etapa las acciones se emparejaron un poco, el Cali se hizo más con la esférica e intentó ir al frente en pro del descuento. Así fue como Didier Delgado se animó de media distancia, pero sin fortuna. Los diablos rojos respondieron con un cabezazo de Dájome, que pasó cerca al poste derecho de Vargas.

A los 19, el azucarero tuvo una opción más que clara para descontar en el tablero. Puñetazo de Bejarano tras un tiro de esquina, el rebote del golero le quedó a Andrés Roa, quien ingresó en el segundo tiempo, pero el ‘10’ tiró su opción por encima.

América bajó un poco el ritmo y eso le permitió al Cali seguir con la firma intención de lograr el gol, que llegaría tras una acción de tiro libre de costado de Jhon Mosquera, quien envió el centro el área; los escarlatas rechazaron, pero la pelota le quedó servida a Fabián Sambueza para decretar el 2-1 parcial, al 35.

Esa diana animó a los verdiblancos, que buscaron el tanto del empate por todos los lados: los de América sólo rechazaban los enviones de los azucareros. Al final fue 2-1 el clásico para el América en el Pascual.



FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.