En partido aplazado, Alianza Petrolera venció 3-1 al líder Medellín

En partido aplazado, Alianza Petrolera venció 3-1 al líder Medellín

El equipo santandereano llegó a 18 puntos en la Liga.

fg

Alianza Petrolera está en la posición 12 de la Liga.

Foto:

Archivo particular

05 de octubre 2016 , 10:29 a.m.

Alianza Petrolera y Deportivo Independiente Medellín saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata para disputar el compromiso aplazado, válido por le fecha número 12 de la liga II- 2016. Los oncenos en contienda llegaban con necesidades diversas, Medellín a ratificar el liderato y Alianza Petrolera con la ilusión de acercarse a los ocho mejores.

Los primeros minutos del partido mostraron dos equipos con propuestas ofensivas, Alianza Petrolera con desborde por los costados intentó generar volumen ofensivo en el último cuarto de cancha, por su parte Medellín un onceno con transiciones rápidas entre defensa y ataque.

Sobre el meridiano de la primera mitad Deportivo Independiente Medellín fue el equipo de la iniciativa con presión alta en dos cuartos de cancha, el local, un tanto diluido y con poca tenencia de balón se defendió de los continuos ataques de su rival. En el minuto 32 del primer tiempo Alianza Petrolera en un desborde por el costado derecho, levanta un centro al corazón del área e impacta de fuerte cabezazo el jugador Eliser Quiñones para convertir gol al palo de la mano diestra del portero Vásquez, fue el uno por cero a favor del local que reapareció con gol en la portería adversaria.

Terminó el primer tiempo con la victoria parcial uno por cero, para Alianza Petrolera que fue el equipo que terminó con el dominio de los ritmos del partido y generó un par de opciones donde pudo convertir el segundo gol. Medellín un rival que tuvo que retroceder las líneas ante la ofensiva de la “máquina amarilla”.

Para el segundo tiempo Deportivo Independiente Medellín realizó tres cambios simultáneos, con el ingreso de Caicedo, Cabezas y Molina el equipo visitante intentó generar fútbol ofensivo. El local Alianza Petrolera sin cambiar el libreto del remate del primer tiempo siguió siendo un onceno ofensivo. En el minuto 7 del segundo tiempo el jugador Eliser Quiñones desborda por el costado izquierdo y descontando rivales define seco, al palo de mano zurda del portero Vásquez que quedó sin opción, de esta forma Alianza Petrolera lograría el dos por cero.

En el minuto 15 de la segunda mitad, en una jugada polémica, pues el balón al parecer no traspaso totalmente la raya de gol, deportivo independiente Medellín logró el gol del descuento después de un cabezazo del jugador Carlos Ibarguen. Una vez Medellín convierte el gol del descuento los siguientes diez minutos el visitante se hizo dueño de los ritmos del partido buscando el gol de la paridad. Alianza Petrolera un tanto sorprendido intentó resguardarse en dos cuartos de cancha con precauciones en la línea defensiva.

Deportivo Independiente Medellín insistió con su propuesta ofensiva, sin embargo Alianza Petrolera supo esperar y contragolpear, es así, como en el minuto 40 de la segunda mitad el jugador Quiñones desborda por el costado izquierdo, cede el balón a su compañero Jhon Vásquez quien define rasante al palo de la mano derecha del portero Vásquez para concertar el tercero de la noche para el local y de paso cerrar el partido y decretar la victoria tres goles por uno de Alianza Petrolera ante el líder Deportivo Independiente Medellín.

Síntesis.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7), Juan Guillermo Arboleda (6), Cristian Flórez (6), Jonathan Ávila  (5), Pedro Tavima (5), Yhorman Hurtado (6), Juan Ríos (6), Nelson Barahona (4), Alex Castro (5), Eliser Quiñones (7) y Estéfano Arango (4).
DT: Jorge Luis Bernal.

Medellín: Luis Vásquez (6), Marlon Piedrahita (5), Hernán Pertuz (5), Juan Saiz (6), Sebastián Macías (6), Didier Moreno (6), Luis Carlos Arias (5), Eduard Atuesta (6), Christian Marrugo (4), Hernán Hechalar (5) y Carlos Ibarguen (6).
DT: Leonel Álvarez.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Quiñones (32 PT y 7 ST) y Vásquez (40 ST).

Goles Medellín: Ibarguen (15 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Jhon Vásquez por Arango (24 ST), Roger Torres por Barahona (35 ST) y Carlos Riascos por Hurtado (42 ST).

Cambios Medellín: Juan Caicedo (5) por Hechalar (1 ST), Juan Cabezas (5) por Atuesta (1 ST) y Mauricio Molina (5) por Arias (1 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Expulsados Medellín: Piedrahita (46 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Hurtado (5 ST).

Amonestados Medellín: Moreno (24 ST) y Macías (29 ST).

Detalle: Alianza Petrolera logró su segunda victoria en línea en la liga II-2016.

Figura: Eliser Quiñones delantero de Alianza Petrolera (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 800 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Ulises Arrieta (6).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA