Petrolera logró tres puntos en su carrera por estar dentro de los ocho

Petrolera logró tres puntos en su carrera por estar dentro de los ocho

Derrotó 2-0 a Jaguares y tiene sus posibilidades de avanzar intactas.

fg

Alianza Petrolera.

Foto:

Archivo particular

22 de octubre 2016 , 06:26 p.m.

Alianza Petrolera saltó al terreno de juego ante una temperatura cercana a los 40 grados centígrados, el onceno petrolero con su tradicional uniforme amarillo y negro saludo a los aficionados que llegaron a las graderías del estadio Daniel Villa Zapata, para ver un encuentro futbolístico en el cuál el local necesitaba los tres puntos para seguir en carrera por la lucha para ingresar en el grupo de los ocho mejores. Antes de iniciar el compromiso se realizó minuto de silencio en homenaje póstumo a la memoria de Héctor Cárdenas, presidente de Atlético Bucaramanga quien falleció en la presente semana.

Alianza Petrolera en los primeros minutos del partido se mostró como un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en el medio campo, pero adoleció de volumen ofensivo en el último cuarto de cancha. De otro lado Jaguares de Córdoba, un onceno aplicado en marca y con presión en cada uno de los sectores de la cancha, esperó a su rival en su propio campo y con transiciones rápidas generó cierto riesgo sobre la portería adversaria.

Sobre el minuto 23 de la primera mitad el juez centra del compromiso permite un minuto de hidratación ante la fuerte temperatura. De otra parte Alianza Petrolera mantuvo el orden en dos cuartos de cancha y con presencia de laterales y volantes hizo superioridad numérica sobre el área de Jaguares. El onceno visitante se diluyó con el paso de los minutos y se replegó en dos cuartos de cancha para esperar a su rival.

Terminaría el primer tiempo con el empate a cero goles en un partido en el cual Alianza Petrolera fue más ofensivo, pero con poca efectividad, entre tanto Jaguares con una propuesta conservadora mantuvo el cero en su portería.

Para el segundo tiempo el libreto no cambió, Alianza Petrolera mantuvo una propuesta ofensiva insistiendo en la apertura de la cancha por los costados. En el minuto 11 de la segunda mitad el onceno aurinegro convierte gol de fuerte cabezazo por parte del jugador Jhon Vásquez, después de una sucesión de toques en el área de Jaguares.

Las variantes implementadas por parte del equipo local surtieron efecto puesto que refrescó el medio campo y la parte ofensiva siendo un equipo sólido en el último cuarto de cancha. En el minuto 27 del segundo tiempo después de una jugada por el costado izquierdo el jugador petrolero Quiñones envía un centro que recepciona Roger Torres y de forma impecable convierte gol, al palo de la mano izquierda del portero López que se quedó sin opción, la afición aurinegra celebró con pitos y cánticos el dos por cero a favor de Alianza Petrolera.

Terminó el compromiso con la victoria dos por cero para Alianza Petrolera que fue el equipo de la propuesta futbolística y ofensiva durante todo el partido, su rival, Jaguares de Córdoba un onceno con un planteamiento conservador y con poca presencia sobre la portería adversaria. El onceno petrolero abandonaría la cancha con el sonoro aplauso de la afición y la posibilidad de seguir disputando su ingreso dentro de los ocho mejores.

Síntesis.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Juan Guillermo Arboleda (6), Cristian Flórez (6), Jonathan Ávila  (5), Carlos Ramírez (5), Víctor Castillo (6), Juan Ríos (6), Nelson Barahona (5), Estéfano Arango (5), Alex Castro (5) y Eliser Quiñones (7).
DT: Jorge Luis Bernal.

Jaguares: Sebastián López (6), Denis Gómez (6), Leonardo Escorcia (5), Wilmer Díaz (6), Leonardo Saldaña (6), David Contreras (6), Eduardo Carrillo (5), Bismar Córdoba (6), Harold Rivera (5), Onel Vidal (5) y Darwin López (5).
DT: Hubert Bodhert.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Vásquez (11 ST) y Torres (27 ST).

Goles Jaguares: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Yhorman Hurtado (5) por Ríos (1 ST), Jhon Vásquez (7)  por Arango (6 ST) y Roger Torres por Barahona (25 ST).

Cambios Jaguares: Diego Cuadros por Córdoba (19 ST), Edier Tello por Vidal (25 ST) y Jhon Mosquera por Rivera  (36 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Expulsados Jaguares: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Ríos (15 PT).

Amonestados Jaguares: Rivera (8 ST) y Escorcia (15 ST).

Detalle: Alianza Petrolera logró su cuarta victoria en línea.

Figura: Eliser Quiñonez delantero de Alianza Petrolera (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 2.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo González (8).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA