Alianza Petrolera le ganó 1-0 a Chicó el duelo de coleros

Alianza Petrolera le ganó 1-0 a Chicó el duelo de coleros

Ronaldo Ariza anotó el único gol del encuentro en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

fg

Alianza Petrolera ahora ocupa el puesto 17 con 9 puntos.

Foto:

Archivo particular

24 de agosto 2016 , 08:32 p.m.

Los equipos coleros de la liga saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata ante el tímido aplauso con el que los recibieron el escaso público presente en el máximo escenario deportivo de los hinchas petroleros.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para el onceno local que con la apertura por los costados comenzó a inquietar la portería adversaria, el visitante con presión en cada uno de los sectores de la cancha supo administrar los ritmos del partido.

Sobre el meridiano de la primera mitad el onceno petrolero se vio absorbido por la vehemente marca en el medio campo impuesta por el Chicó, las escuadras llevaron el partido al sector medular de la cancha, pero sin opciones sobre las porterías, dos equipos que se dedicaron al juego fuerte y por ende muy interrumpido, sin continuidad de juego.

Terminó el primer tiempo con el empate a cero goles entre dos equipos que demostraron porque son los últimos de la liga, con poco fútbol y escasas emociones se irían a los camerinos, ante los reclamos del poco público presente en el estadio.

Para la segunda mitad Chicó fue más agresivo en su libreto en ataque, con el ingreso del jugador Morantes obtuvo tenencia de balón e inquietó en un par de opciones la portería adversaria sin lograr convertir. Alianza Petrolera sin posesión de balón se replegó un tanto en dos cuartos de cancha y espero con orden a su rival.

Después de la expulsión en el minuto 7 del segundo tiempo del jugador de Chicó, Oscar Balanta por doble amonestación, el equipo visitante se quedó con diez jugadores obligando a ceder la iniciativa al onceno aurinegro que se adueñó de los ritmos del partido y con tenencia de balón intentó generar volumen ofensivo para hacer notar un hombre de más en el frente de ataque.

En el minuto 41 del segundo tiempo el jugador Ronaldo Ariza captura un rebote y remata para convertir el gol del triunfo para Alianza Petrolera. Terminó el partido con la victoria para el onceno aurinegro por la mínima diferencia. Con una escasa producción futbolística y poca efectividad en el frente de ataque, Alianza Petrolera y Chicó disputaron el clásico de coleros en el estadio Daniel Villa Zapata.

Síntesis

Alianza Petrolera 1  –  Chicó 0

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Juan Guillermo Arboleda (5), Jeisson Palacios (5), Jonathan Ávila  (5), Harrison Canchimbo (5), Víctor Castillo (6), Juan Ríos (5), Nelson Barahona (4), Estéfano Arango (5), Eliecer Quiñones (5) y Jhon Vásquez (5).

DT: Jorge Luis Bernal.

Chicó: José Escobar (6), Andrés Correa (5), Carlos Díaz (5), Yair Ibarguen (6), Oscar Balanta (6), Daniel Olave (6), Deimer Córdoba (5), Juan Mahecha (6), César Assia (4), Misale Riascos (5) y Wason Rentería (5).

DT: Darío Sierra.

Partido: Regular.

Goles Alianza Petrolera: Ariza (41 ST)

Goles Chicó: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Mateo Acosta (5) por Vásquez (16 ST), Ronaldo Ariza por Quiñones (22 ST) y Jhoaho Hinestroza por Arango  (23 ST).

Cambios Chicó: Néider Morantes (5) por Assia (1 ST), Fausto Obeso por Rentería (33 ST) y Cristian Vaquero por Morantes (39 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Expulsados Chicó: Balanta (7 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Ríos (36 ST) y Acosta (46 ST).

Amonestados Chicó: Balanta (10 PT y 7 ST) y Ibargüen (47 ST).

Figura: Ronaldo Ariza delantero de Alianza Petrolera (7)

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 400 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Oscar Gómez (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA