Alianza Petrolera regresó a la victoria y eliminó al Deportivo Cali

Alianza Petrolera regresó a la victoria y eliminó al Deportivo Cali

El conjunto de Barrancabermeja se impuso este martes 2-1 en su estadio.

César Arias

César Arias, goleador de Alianza Petrolera.

Foto:

Emanuel Pérez / Archivo EL TIEMPO

31 de octubre 2017 , 08:03 p.m.

Alianza Petrolera y Deportivo Cali saltaron al rectángulo de juego del estadio Daniel Villa Zapata ante los aficionados que con diversos disfraces, alusivos a la celebración de Halloween, adornaron el escenario deportivo en lo que se presagiaba sería una fiesta en torno al fútbol.

Tras el pitazo inicial del juez central del compromiso se evidenció la iniciativa para Alianza Petrolera que con tenencia de balón y apertura de la cancha por los costados obtuvo volumen ofensivo en el último cuarto de cancha.

Ahora bien, sobre la parte media del primer tiempo, Deportivo Cali generó dos aproximaciones de gol sobre la portería adversaria, pero sin encontrar el camino a gol debido al buen trabajo en la línea defensiva del onceno local.

Sobre el minuto 37 del primer tiempo Deportivo Cali anoto el primer gol de la noche por medio de Jefferson Duque, quien anticipando al defensor aurinegro define de primera intención al palo de la mano izquierda del portero Sánchez que se vio sorprendido. Alianza Petrolera desperdiciaría la oportunidad de empatar en impacto de cabeza por Yuber Asprilla, seguidamente Cali respondió con una opción errada por el jugador Roa. De esta manera, terminaría el primer tiempo con la victoria parcial para el onceno azucarero.

Para la segunda mitad, Alianza Petrolera ingresa a Barreto y Arango, es así como, en el minuto tres de la primera parte, después de un centro de Arango el jugador Diego Barreto impacta de cabeza en el corazón del área y anota el gol del empate, sobre el palo de la mano derecha del portero Mina que solo vio como la esférica ingresaba a su portería.

Ahora bien, el onceno petrolero imponiendo condiciones en la segunda parte anota el segundo gol, al minuto 11, después de un rebote que toma el jugador Roger Torres y define al palo de la mano derecha de la portería visitante para decretar el dos por uno a favor del equipo aurinegro.

En el minuto 21 de la segunda parte Deportivo Cali se quedaría con diez jugadores en el terreno de juego, tras la expulsión de Abel Aguilar por falta sobre Fredy Flórez. Sobre el meridiano del segundo tiempo el onceno visitante intentó replegarse en defensa y jugar al contragolpe buscando alcanzar la igualdad.

Terminaría el compromiso con la victoria dos por uno para Alianza Petrolera que remontó un marcador uno por cero y logró una victoria después de siete fechas de no ganar, frente a un Deportivo Cali que intentó la igual

Síntesis
Alianza Petrolera 2 – Cali 1

Alianza Petrolera: Liborio Sánchez (6), Yorman Hurtado (6), Luciano Ospina (6), David Valencia (6), Cristian Flórez (6), Freddy Flórez (6), Nicolás Palacios (6), Juan Ríos (5), Roger Torres (7), Yuber Asprilla (5) y Cesar Arias (5). DT: Juan Cruz Real.

Cali: Pablo Mina (6), Didier Delgado (5), Kevin Balanta (5), Jhon Lucumí (5), Jeison Angulo (5), Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (5), Fabián Sambueza (6), Andrés Roa (5), Nicolás Benedetti (5) y Jefferson Duque (6). DT: Sergio Angulo.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera:
Barreto (3 ST) y Torres (11 ST).

Goles Cali: Duque (37 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Estefano Arango (6) por Ríos (1 ST), Diego Barreto (6) por Asprilla (1 ST) y Pedro Tavima por Valencia (26 ST).

Cambios Cali: Pablo Sabbag por Sambueza (19 ST), Daniel Giraldo por Duque (24 ST) y Cesar Amaya por Roa (34 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No Hubo.

Expulsados Cali: Aguilar (21 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Flórez Fredy (9 PT), Arias (14 ST), Palacios (26 ST) y Ospina (31 ST).

Amonestados Cali:
Delgado (9 ST) y Balanta (14 ST).

Detalle: Alianza Petrolera volvió a ganar después de siete jornadas en la liga II-2017.
Figura: Roger Torres Alianza Petrolera (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 5.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Bismarks Santiago (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA