Alianza se aferra a las matemáticas: derrotó 2-0 a Rionegro

Alianza se aferra a las matemáticas: derrotó 2-0 a Rionegro

El equipo de Juan Cruz suma 19 puntos y le restan 4 fechas. La visita también tiene posibilidades.

Alianza Petrolera

Pablo Branjicán marcó los dos goles de la victoria contra Rionegro Águilas (fecha 17 liga en Colombia I-2018).

Foto:

Tomado de @APetrolera

22 de abril 2018 , 09:32 p.m.

Alianza petrolera y Rionegro saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata con el objetivo de obtener una victoria en procurar de seguir en camino de cara a la clasificación dentro de los ocho mejores de la liga I – 2018.

Un partido en el que en los primeros minutos la iniciativa fue para Alianza petrolera que abriendo la cancha por los costados generó peligro sobre la portería adversaria, mientras que, Rionegro esperó en dos cuartos de cancha apelando al orden defensivo.

En el minuto 11, alianza Petrolera anotaría el primero gol por intermedio de Pablo Vranjican, quien primero impactó de cabeza, el portero Cardozo da rebote y nuevamente en el área chica y cayéndose remata el mismo Vranjican sobre el palo mano derecha de la portería adversaria, para decretar el uno por cero a favor del onceno aurinegro.

Sobre el meridiano de la primera parte Rionegro adelantó un poco sus líneas dejando espacios en defensa, es así como, Vranjican en mano a mano con el portero Cardozo desperdició en el minuto 25, una posibilidad clara de aumentar el marcador para el onceno local.

En el minuto 34 del primer tiempo abandonaría la cancha por lesión el jugador de Alianza Petrolera, Roger Torres, dando paso a Carlos Cermeño. De la misma forma en Rionegro, abandonaría la cancha por lesión Fernei Ibarguen, en su remplazo ingresaría el jugador Esteban Orozco.

Así pues, terminaría la primera parte con la victoria parcial para el equipo aurinegro que fue más incisivo en ataque, frente a Rionegro que intentó reaccionar pero no le alcanzó para igualar el marcador.

Para el segundo tiempo, Alianza petrolera apelando a las transiciones rápidas entre defensa y ataque generó peligro. En el minuto 13, el juez central del compromiso decreta pena máxima a favor de Alianza Petrolera, tras una falta cometida por el jugador de Rionegro Muñoz sobre Michael Balanta. El encargado del cobro fue Pablo vranjican quien remató fuerte, al centro de la portería para decretar el dos por cero a favor del equipo petrolero.

Ahora bien, Rionegro sobre la parte media de la segunda mitad intentó salir con dominio de balón y apelando al contragolpe generó dos aproximaciones a gol donde no puedo concretar. De otra parte, Alianza Petrolera tomó un segundo aire, cedió la iniciativa y se sintió más cómodo utilizando como alternativa en ataque las transiciones rápidas entre defensa y ataque.

En el minuto 46 el jugador Juan Ríos desperdició opción clara de gol en lo que hubiese sido el tercer gol de la noche para el equipo aurinegro. De esta forma, terminaría el partido con la victoria dos por cero para Alianza Petrolera que aunque guarda una pequeña esperanza de clasificar, piensa más en alejarse en la tabla del descenso, mientras que Rionegro, declinó en gran parte su

oportunidad de estar dentro de los ocho mejores, pese a que puede ganar los compromisos pendientes y esperar resultados para clasificar.

Síntesis

Alianza Petrolera 2 – Rionegro 0

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), Jhonatan Pérez (6), Luciano Ospina (6), David Valencia (6), Leonardo Saldaña (6), Juan Ríos (5), Fredy Flórez (6), Michale Balanta (6), Roger Torres (5), Alex Castro (6) y Pablo Vranjican (7).
DT: Juan Cruz Real.

Rionegro: Roque Cardozo (6), Daniel Muñoz (5), Fernei Ibarguen (6), Francisco Rodríguez (6), Álvaro Angulo (5), Camilo Ayala (6), Jhonny Vásquez (6), Daniel Hernández (5), Omar Vásquez (5), Daniel Lloreda (5) y Humberto Osorio (5).
DT: Hernán Torres.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Vranjican (11 PT y Penal 13 ST).

Goles Rionegro: No hubo.

Cambios Alianza Petrolera: Carlos Cermeño (5) por Torres (34 PT), Daniel Santa (5) por Flórez (5 ST) y Manuel Palacios por Vranjican (30 ST).

Cambios Rionegro: Esteban Orozco (5) por Ibarguen (9 ST), Fredy Hinestroza (5) por Hernández (7 ST) y Luis Hurtado por Osorio (21 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No Hubo.

Expulsados Rionegro: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Flórez (43 PT), Ospina (11 ST), Valencia (15 ST), Castro (32 ST) y Santa (39 ST).

Amonestados Rionegro: Muñoz (13 ST) y Rodríguez (34 ST).

Detalle: Pablo Vranjican marca primer doblete en el fútbol colombiano.

Figura: Pablo Vranjican delantero Alianza petrolera (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 2.500 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Néver Manjarrés (7).



JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.