Alianza Petrolera sigue invicto como local: empató 1-1 con Jaguares

Alianza Petrolera sigue invicto como local: empató 1-1 con Jaguares

El equipo de Jorge Luis Bernal suma 11 puntos en la Liga II, tres victorias y dos empates.

Jorge Luis Bernal

Jorge Luis Bernal, DT de Alianza Petrolera.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

05 de agosto 2017 , 08:02 p.m.

Alianza Petrolera y Jaguares saltaron al gramado del estadio Daniel Villa Zapata para disputar un compromiso en el que el onceno aurinegro buscaba su cuarta victoria de local y el equipo visitante alejarse de la zona del descenso.

Rodó el balón y la iniciativa fue para Alianza Petrolera que con la salida permanente por el costado izquierdo generó volumen ofensivo sobre el último cuarto de cancha, entre tanto, Jaguares un rival ordenado en defensa y con transiciones rápidas entre defensa y ataque.

En el minuto 20 el jugador Barreto remata de media distancia y el balón se estrella en el vertical izquierdo en la opción más clara de gol en la primera mitad. Jaguares, que le apostó al contragolpe, en el minuto 24 marcó el primer gol del partido, por intermedio de Jesús Arrieta quien se giró en medio de los centrales e ingresando al área remató fuerte al palo de la mano izquierda de Grazziani para decretar el uno por cero a favor de la visita.

Sobre el minuto 37 de la primera mitad el jugador Diego Barreto remató rasante y fuerte al palo derecho del portero López y de esta forma convirtió el gol del empate para Alianza Petrolera, que minutos antes había tenido dos opciones claras de gol. Así pues, terminaría el primer tiempo con la paridad uno por uno entre dos rivales que repartieron honores en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad el compromiso en los primeros minutos se jugó en las dos áreas, con un par de opciones de gol por equipo, pero sin lograr convertir sobre las porterías adversarias. Alianza Petrolera lo intento con transiciones rápidas y Jaguares con la apertura de la cancha por los costados.

En el minuto 28 de la segunda parte se iría expulsado el jugador de Jaguares Edwin Ávila, después de recibir la segunda tarjeta amarilla y por ende la tarjeta roja, quedaría en inferioridad numérica el equipo visitante. De otra parte, Alianza Petrolera con el ingreso de Torres permitió generar fútbol ofensivo a través de pequeñas sociedades en el medio campo y partiendo de allí encontraron volumen ofensivo sobre el área del adversario.

Terminaría el compromiso con el empate uno por uno para dos equipos que con necesidades distintas disputaron un compromiso abierto y propusieron fútbol ofensivo en los noventa minutos.
Alianza Petrolera cortó su racha de tres victorias en condición de local mientas que Jaguares sumo un punto de oro en la lucha por el no descenso.

Síntesis:

Alianza Petrolera 1 – Jaguares 1

Alianza Petrolera: 
Pier Grazziani (6), Abraham Stringel (6), Luciano Ospina (6), David Valencia (6), Cristian Flórez (6), Juan Ríos (6), Nicolás Palacios (4), Diego Barreto (7), Yuber Asprilla (5), Estefano Arango (5) y César Arias (6).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Jaguares: Sebastián López (6), Juan Pablo Zuluaga (6), Edwin Ávila (6), Wilmer Díaz (5), Elvis González (6), Kevin Londoño (6), César Carrillo (6), Alexis Hinestroza (5), Juan Villota (6), Ray Vanegas (5) y Jesús Arrieta (6).
D.T.: Hubert Bodhert.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Barreto (37 PT).

Goles Jaguares: Arrieta (24 PT).

Cambios Alianza Petrolera: Fredy Flórez (5) por Palacios Nicolás (1 ST), Manuel Palacios por Asprilla (16 ST) y Roger Torres por Arango (27 ST).

Cambios Jaguares: David Contreras por Vanegas (21 ST), Víctor Zapata por Villota (25 ST) y Leonardo Escorcia por Arrieta (29 ST).

Expulsados Alianza Petrolera:
No Hubo.

Expulsados Jaguares: Ávila (28 ST).

Amonestados Alianza Petrolera: Palacios (14 PT) y Arias (28 ST).

Amonestados Jaguares: Ávila (28 PT y 28 ST) y Vanegas (10 ST).

Detalle: Alianza Petrolera sigue invicto en condición de local en la liga II-2017.

Figura: Diego Barreto Alianza Petrolera (7)

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 3.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Alexander Ospina (7).


JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA