¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Omar Pérez será tratado con todo el afecto': Alexis García

El nuevo DT del club bogotano aseguró que ya habló con el volante y que le presentó sus condiciones.

DEPORTES
Alexis García fue oficializado este lunes en la noche como nuevo entrenador de Independiente Santa Fe, en remplazo del saliente Gerardo Pelusso, y este martes ya estaba dirigiendo su primer entrenamiento y entregando sus primeras sensaciones del trabajo con el equipo. (Vea aquí: Así fue la presentación del nuevo cuerpo técnico de Santa Fe.)
El estratega fue recibido en la rueda de prensa de este martes con el tema más obvio: Omar Pérez. García afirmó que el volante argentino será un jugador más del club, pero que se le tratará con el mejor de los afectos.
“Yo pienso que Omar es un jugador más del equipo. Él es importante, además de ser un estandarte de la institución. Como persona he tenido la oportunidad de hablar con él y conocer lo que pasó. Le presenté mis condiciones y será tratado con todo el afecto”, afirmó el nuevo técnico cardenal.
Con la llegada de Alexis, el volante argentino regresa a la nómina de convocados para el partido de este miércoles en el que Santa Fe enfrentará a Junior como parte de uno de los juegos aplazados (fecha 4) que tenía por su participación en la Copa Libertadores. Además, el DT contaría con Jonathan Gómez, quien podría jugar pese haber sido expulsado en el encuentro contra Millonarios, por tener futbolistas en la Selección Colombia.
Además, García añadió que en la práctica que tuvieron esta mañana del martes encontró un grupo de jugadores afectados, pero con toda la intención de levantar el ánimo y de salir delante de este bache por el que están pasando en las últimas horas.
“Estamos en el proceso, primero, de recuperarlos físicamente y, segundo, de hacer lo mismo anímicamente. Había que recuperar al equipo. Lo mejor es que tenemos un grupo humano espectacular. Somos muy optimistas con lo que se viene”, agregó.
Por otro lado, el entrenador no desconoció el legado que dejaron sus antecesores en el cargo y que con el poco tiempo que se tiene de trabajo intentará apelar a una idea táctica que ya está y mejorar ciertos detalles que él considera con su cuerpo técnico. Además, insistió en el problema desde la parte física de algunos de sus jugadores.
“No hay mucho tiempo. Hay jugadores con mucho desgaste. Es un equipo que se volvió grande y crecer duele. Santa Fe en los últimos años ha sido uno de los dos mejores equipos del país, porque las actuaciones a nivel continental han demostrado que es competitivo. Creo que aquí se han hecho muy buenos trabajos. Los entrenadores que han estado han dejado una huella. No hay tiempo de cambiar muchas cosas. Por ahora los estamos levantando desde lo físico. Hemos detectado con el cuerpo técnico cosas por mejorar. Podemos aspirar a bastante”, dijo.
Hablando de lo que él puede darle a Santa Fe, con su llegada dijo: “Le podemos inyectar la pasión que vivimos por este juego y potenciar a los jugadores. Hay ciertos jugadores que podemos trabajarlos de manera individual y dejar un patrimonio grande para el club”.
Entre tanto, el técnico añadió que le interesa que Santa Fe juegue con sus líneas más adelantadas y sobre todo mandar en todos los sectores del campo. “Santa Fe es un equipo que ataca. Hay personas que dicen que con un delantero se ataca menos. Este es un equipo jerarquizado por el nivel que tiene y su estilo de juego importante. Intentaremos jugar y presionar más arriba. Quiero ser protagonista donde juguemos”.
Finalmente, sobre el partido de este miércoles contra Junior, Alexis no espera muchos cambios en la nómina, pero sí algunos detalles mínimos que los ayuden a sobreponerse a lo que han vivido y así poder sumar tres puntos.
“Para este miércoles, la base será la misma. No es hora de cambios grandes. Sutilmente queremos introducir algunas cosas que podrían ayudarlo a ser mejor de lo que es. Analizaremos el partido anterior (frente a Millonarios) y el juego que viene y lo más importante será sacar mañana (miércoles) la victoria”, concluyó.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO