América podrá usar dos tribunas del Pascual en juego amistoso

América podrá usar dos tribunas del Pascual en juego amistoso

La Alcaldía de Cali dio el aval. Se evaluará el comportamiento de los hinchas, pensando en la Liga.

América es de la A

La celebración de los hinchas americanos en el estadio Pascual Guerrero.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

29 de junio 2017 , 11:42 a.m.

El estadio Olímpico Pascual Guerrero, autorizado por la Alcaldía de Cali, abrirá las puertas de sus tribunas ubicadas en Oriental y Occidental a la hinchada del América, para un compromiso amistoso que posiblemente se jugará el próximo lunes 3 de julio frente al Junior.

La idea, tanto de la Alcaldía como de América de Cali, está basada en aprovechar este partido amistoso para probar las normas de garantías de seguridad expuestas por el cuadro americano, para controlar la actuación y el ingreso de hinchas y de elementos prohibidos al escenario deportivo.

En este compromiso se analizará y observará el comportamiento de la hinchada 'escarlata' con la premisa de que esta apertura de puertas, se consolide en los duelos que los 'diablos rojos' disputen en condición de local en el 'Gigante de San Fernando'. Todo esto ligado al buen proceder de la hinchada de América.

Inicialmente, se testeará la conducta del hincha americano en las tribunas de Oriental y Occidental. Las puertas continuarán cerradas para las tribunas populares, ubicadas en Sur y Norte, pero el objetivo es lograr que todas las tribunas del Pascual Guerrero sean usadas por la fanaticada roja.

Tulio Gómez, máximo mandatario de América, ratificó lo significativo que será el buen comportamiento de la pletórica hinchada 'escarlata', en este ensayo autorizado por la alcaldía de la capital vallecaucana

"Es muy importante que nuestra hinchada se comporte muy bien, porque el Comité de Seguridad impondrá unas fuertes sanciones contra esas personas que cometan desmanes. Lo que pasó en el último clásico no puede volver a ocurrir, ese fue un punto de quiebre en el fútbol colombiano. Personas que cometan delitos quedaran vetadas de por vida en todos los estadios de Colombia. Son medidas necesarias para acabar con los vándalos en el fútbol y que retorne la familia al fútbol", puntualizó.

Nelson Sandino
Corresponsal Futbolred
Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA