¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ahora se castigará a los simuladores en el fútbol

Además se eliminará la infracción consistente en conducta violenta sin estar en disputa el balón.

DEPORTES
Cansados de los jugadores que simulan faltas, penales, agresiones, etc., en los partidos del fútbol colombiano, la Dimayor anunció el pasado martes cambios en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) con respecto a los castigos que tendrán los simuladores.
Entre los principales anuncios está la sanción a posteriori para los jugadores que simulando induzcan al error a los árbitros en sus decisiones.
El Comité Disciplinario del Campeonato podrá ser informado de dichas actuaciones hasta 48 horas después de concluido el partido, por parte de la Comisión Arbitral Nacional de la FCF.
“Con esta medida se pretende acabar las conductas impropias de jugadores que deterioran el espectáculo fingiendo faltas inexistentes, que atentan contra el fair play y que a la postre degeneran en protestas e inducen a la violencia”, dice el boletín.
Los castigos que tendrán los simuladores en el momento de actuar con intención de que el árbitro incurra en una decisión incorrecta serán la suspensión de dos semanas a tres meses sin jugar y, además, deberán pagar una multa de 60 a 80 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por otro lado, se eliminó la infracción consistente en una conducta violenta sin estar en disputa el balón; ahora la acción será comprendida entre las vías de hecho. “Suspensión de cuatro a diez fechas y multa de 30 a 40 salarios mínimos diarios legales vigentes en el momento de la infracción en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales del partido. Si la conducta fuera cometida contra un oficial, la sanción será de uno (1) a 24 meses de suspensión”, dice el comunicado.
Además se incluyó expresamente el cierre parcial de las tribunas para casos de mal comportamiento de los espectadores.
Cuando se presenten incidentes en los estadios, el Comité Disciplinario podrá sancionar a los clubes con la clausura parcial de algunas tribunas, o si son casos graves como el presentado el pasado miércoles en El Campín, se tomará la decisión de que el equipo castigado juegue cierta cantidad de partidos a puerta cerrada.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO