¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Águilas Pereira vs.Deportivo Cali, partido que no permite un empate

El duelo de la sexta fecha se disputará este jueves a las 6 de la tarde.

Este compromiso que significa la despedida de Águilas de Pereira se jugará este jueves a las 6:00 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Águilas Pereira seguramente jugará su último encuentro oficial de Liga en el estadio Hernán Ramírez Villegas contra Deportivo Cali, dado que es prácticamente un hecho su salida de la Capital de Risaralda por inconvenientes de orden administrativo. Sin embargo, esto no quiere decir que pueda bajar los brazos en el ámbito competitivo, pues tiene la obligación de ganarle al conjunto ‘azucarero’ porque pretende ubicarse en la parte alta de la tabla.
“Es un partido desafortunadamente de despedida de Pereira, esperamos hacerlo con un triunfo y estamos agradecidos. No tenemos queja por lo que han hecho con nosotros”, expresó el técnico Álvaro de Jesús Gómez.
Pereiranos y caleños se exigirán en la cancha, por tanto no pueden cederle la ventaja a su rival. Una victoria de cualquiera de los dos les significaría el pelear los puestos de honor del campeonato, no obstante, una derrota los pondría en serios aprietos deportivos por la paridad presentada en el torneo. Un empate sería un mal negocio.
“Venimos de ganar un encuentro de visitante y de empatar uno de local. Perder es algo que nunca queremos y no se nos pasa por la mente. Sabemos que para Cali y para nosotros la competencia es larga. No tenemos que estarnos martirizando con que si se pierde o se gana, siempre buscaremos triunfar, al final es necesario manejar los resultados”, puntualizó Gómez.
El ‘equipo joven’ ocupa la casilla once del rentado con 7 puntos, los mismos de Patriotas y Tolima que le superan la posición por el gol diferencia.
Los risaraldenses no presentan jugadores sancionados, sin embargo se descarta la presencia de Ánderson Zapata en el medio campo y del delantero peruano Johan Fano, éste último será sustituido por Mauricio Mina. Diego Chica retorna a la zona de volantes y sale de la nómina de concentrados Édinson Palomino.
El conjunto ‘cafetero’ hizo prácticas con puerta cerrada el martes y miércoles, previas al juego frente al verde vallecaucano.
Para la sexta fecha de la Liga entre Águilas Pereira y Deportivo Cali, las mujeres con cédula del área Metropolitana (Pereira, La Virginia, Dosquebradas) y niños entre 5 y 12 años disfrutarán gratis del encuentro en la tribuna de occidental.
Los hinchas que lleguen de la ‘sultana del valle’ al estadio Hernán Ramírez Villegas deben comprar la boletería de la gradería norte, especialmente habilitada para ellos y la cual tiene un costo de 16 mil pesos. A este sector solo pueden ingresar los mayores de 14 años.
‘Este es mi momento’: Juan Sebastián Quintero
El juvenil defensor del Deportivo Cali será titular frente a Águilas Pereira Deportivo Cali visita el jueves a Águilas Pereira con la obligación de hacer una buena presentación, tras dos descoloridas presentaciones frente al Tolima en Ibagué y contra Alianza en Palmaseca.
El juvenil zaguero capitán de la Selección Colombia Sub-20, Juan Sebastián Quintero, será una de las novedades del once titular. También regresará a la formación el mediocampista Juan David Cabezas. Tanto ‘Quilombo’ Quintero como Cabezas jugarán debido a las suspensiones de Cristian Nasuti y Juan Carlos Guazá.
Para el defensor nacido en Cali, la espera ha sido especial, pero gratificante. "Estoy muy contento y motivado, siempre voy de la mano de Dios y son sus tiempos. Así que este es mi momento y debo aprovecharlo al máximo, jugar con todas mis condiciones y ayudar al equipo a ganarle a Águilas Pereira; sin duda será un partido complicado y nosotros debemos ir por los tres puntos", explicó Quintero.
El tatuado zaguero sonríe por la oportunidad que llega por parte del cuerpo técnico, ya que para él era complicado recibir elogios desde diferentes frentes y tener que aguantar. Sin embargo, reconoció que las determinaciones de los entrenadores son sagradas y siempre trabaja con entrega para estar listo.
"A veces no es fácil tener paciencia, pero el fútbol se vive día a día, por ello hay que prepararse de la mejor forma y siempre luchar por estar al más alto nivel. Ahora es mi turno y si así lo decidió el técnico es porque confía en mis condiciones. El grupo está con buena energía y vamos convencidos de lograr el objetivo en Pereira", apuntó Juan Sebastián.
Será la primera vez que comparta en la zaga con Germán Mera, pero para él no hay problema, ya que afirma: "Hemos entrenado juntos y nos conocemos. Él es un gran compañero y líder".
El partido más reciente de Quintero con el primer grupo del Cali se dio en el semestre anterior bajo la orientación de Héctor Cárdenas.
Alineaciones probables:
Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Hanyer Mosquera y Elvis Mosquera; Diego Chica, Yohn Géiler Mosquera, Cléider Álzate y Víctor Zapata; Mauricio Mina y Óscar Rodas.
D.T.: Álvaro de Jesús Gómez.
Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Víctor Giraldo, Juan S. Quintero, Germán Mera, Harrison Canchimbo; Helibelton Palacios, Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo; Miguel Murillo y Harold Preciado.
D.T.: Fernando ‘Pecoso’ Castro.
Árbitro: Gustavo Murillo
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Hora: 6 p.m.
TV: Win Sports
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira
STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO