¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Águilas, que viene en alza, recibirá este domingo a Once Caldas

Este encuentro será a las 2:00 de la tarde en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

El equipo dorado ha conseguido dos victorias y un empate en los últimos tres partidos. Actualmente tiene 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas. Está a cinco unidades de Nacional (un partido menos), Junior y Millonarios, quienes ocupan el octavo, séptimo y sexto puesto, respectivamente.
En cuanto a la nómina titular se mantendrá igual, respecto a la que logró la victoria 0-1 contra Chicó, en Tunja.
En el arco repetirá el arquero Kevin Piedrahita, quien en la anterior jornada tuvo la responsabilidad de reemplazar al uruguayo Oswaldo Cabral, quien estaba suspendido y aún permanece lesionado por una semana más.
Kevin, que tuvo un papel protagónico contra Chicó, expresó que está aprovechando la oportunidad para demostrar todas sus habilidades y que espera aportar al equipo mientras esté en el arco.
“Llevo cuatro años en el equipo, cada que tengo una nueva oportunidad de ser titular trato de dar en los noventa minutos más del ciento por ciento. He esperado con mucha paciencia que se me dé la posibilidad de jugar, espero hacerlo con mucha responsabilidad”, agregó el arquero de 24 años.
Dijo también que el motivo de que sea titular lastimosamente se debe a la lesión de su compañero Cabral, pero que la mejor forma de que él no se sienta mal es dejar el arco en cero en forma de agradecimiento por todo su apoyo.
“El rival que nos visitará este domingo es fuerte, todavía le quedan aspiraciones de llegar a la final. Once Caldas, como tiene que ganar, saldrá a presionarnos desde el primer minuto”, puntualizó Kevin, hijo de padres colombianos pero nacido en Estados Unidos.
Por su parte, el entrenador encargado Édgar Ramírez expresó que: "El equipo está muy motivado, quedan tres fechas de local y una de visitante donde tenemos que sumar para clasificar".
El precio de la boletería para este compromiso será de 10 mil pesos. Estarán disponibles el domingo desde las 8:00 de la mañana, en el coliseo Iván Ramiro Córdoba.
Con cuatro cambios en su nómina, Once Caldas visitará a Águilas
Luego de haberle ganado a Cúcuta Deportivo 1-2, en el General Santander, Once Caldas se aprecia motivado para afrontar otro encuentro por fuera de su casa. En esta ocasión se siente esperanzado, dado que le apuesta a sumar su segunda victoria sucesiva en condición de visitante.
Fecha a fecha los dirigidos por el técnico interino Francisco Cortés se jugarán la vida, si bien sostienen las posibilidades de clasificarse dentro del grupo de los ocho, aún no salen de cuidados intensivos, a causa de la necesidad del triunfo constante. Empatar o perder contra Águilas Doradas este domingo le significaría decirle adiós a la clasificación.
“Lo construimos paso a paso, no es decir vamos a ganar cuatro partidos consecutivos, cada compromiso es una final diferente. Estamos contentos, motivados y aterrizados, tenemos claro lo que queremos y para donde nos dirigimos, esperamos que los resultados nos acompañen porque los muchachos vienen haciendo un buen trabajo a conciencia con una muestra grande de sacrificio”, indicó Cortés.
El conjunto de ‘Tito’ ha mejorado futbolística y físicamente, no obstante debe corregir errores defensivos para darle solides y equilibrio a su equipo.
Cuatro serán las variantes del club cafetero para enfrentar a Águilas: Fausto Obeso reemplazará en la defensa a Luis Carlos Murillo, lateral expulsado en Cúcuta; Michael Ordoñez acompañará a John Valoy en la zona de recuperación, después de conocerse la sanción de César Quintero por acumularse en amarillas; Johan Arango estará en el lugar de Jhonathan Caicedo y Cesar Arias ocupará la zona de Raúl Peñaranda en el frente de ataque. Las últimas variantes son por determinación técnica.
“Estoy cómodo, me sentía sin confianza, pero poco a poco he retomado el nivel y debo seguir demostrando quién es Johan Arango. Los hombres con jerarquía se ven en los momentos de humildad”, señaló el volante caleño.
La otra sorpresa es la inclusión en el grupo de viajeros hacia territorio paisa de los argentinos Leandro Javier Díaz y Sebastián Penco, quienes serán suplentes. Según lo conocido, uno de los dos actuará por lo menos 15 minutos frente a los antioqueños.
“Mis características siguen siendo las mismas, me he puesto a punto físicamente, me siento mejor de pierna, estoy corriendo más y eso me hace bien. Cuando hay cambio de técnico todo empieza a crecer con la expectativa de jugar, es muy competitivo, todos quieren estar, por eso el rendimiento ha subido”, manifestó Penco.
Los caldenses han entrenado en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales, con el propósito estar a punto para competir en el campo artificial del estadio Alberto Grisales de Rionegro.
Marlon Piedrahita sufrió una molestia en la práctica del viernes, circunstancia representativa de otro posible relevo, si no mejora a la hora del cotejo. Israel Alba queda a la espera de la evolución de Piedrahita.
Los caldenses se ubican en la casilla 13 del campeonato colombiano con 19 puntos producidos en cuatro victorias y siete empates. Si vuelven a triunfar superarían el puntaje de su rival, el cual actualmente registra 21 unidades en la posición 11.
Alineaciones probables:
Águilas Doradas: Kevin Piedrahita; Fabián Viáfara, Javier López, Jhonny Mesa, Fabio Rodríguez; Diego Chica, Anderson Zapata, Carlos Arboleda, Edison Palomino; Mauricio Mina, Hilton Murillo.
D.T. (encargado): Édgar Ramírez.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita (Israel Alba), Jónathan Lopera, José Luis Moreno y Fausto Obeso; Yúber Asprilla, Michael Ordoñez, John Valoy, Johan Arango y John Freddy Salazar; César Arias.
D.T.: Francisco Cortés.
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Itagüí
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO