Javier López se disculpó por la agresión al jugador de Nacional

Javier López se disculpó por la agresión al jugador de Nacional

El jugador de Santa Fe manifestó que la intensidad del juego pudo generar en él su accionar.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de noviembre 2016 , 11:30 p.m.

 Javier López, defensa de Santa Fe, se excusó este martes con John Édison Mosquera, atacante de Atlético Nacional, tras agredirlo el pasado domingo en el partido en que sus equipos empataron 0-0 en la Liga II-2016.

El zaguero, de 28 años, golpeó en los últimos minutos al delantero, provocando un hematoma en su ojo derecho. Sin embargo, López no recibió castigo del árbitro Wilson Lamouroux, que debió expulsarlo y decretar penalti.

Más allá del castigo que pueda recibir de oficio por parte del tribunal disciplinario de la Dimayor, el futbolista nacido en Currulao (Antioquia), tuvo el buen gesto de escribir esta carta para ofrecerle excusas al agredido.

Esta es la carta que emitió Santa Fe

“Por medio de la presente quiero ofrecerles a ustedes y de paso a todos los estamentos del fútbol profesional colombiano las más sinceras excusas por los hechos acaecidos el día domingo 6 de noviembre del año en curso, durante el juego Santa Fe-Nacional. No es habitual en mí realizar esas acciones como las sucedidas el domingo anterior, prueba de la veracidad de mis palabras yace que durante mi permanencia en Santa Fe no he sido expulsado en ocasión alguna y además durante mis años como futbolista profesional no me he visto envuelto en situaciones similares.

Considero que el fragor, la intensidad del juego y el valor de los puntos disputados pudieron incidir en mi accionar, pues soy un jugador fuerte, pero leal con mis compañeros de profesión.

Entiendo la importancia del fútbol profesional y sus actores, como ejemplo para la juventud y la sociedad en general por lo tanto reitero mis disculpas y me comprometo a proceder con mayor cordura en situaciones futuras para mi propio bien y el de toda la familia del balompié.

Agradezco la atención a la presente y me despido con altos sentimientos de aprecio y solidaridad.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA