Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Estos son los 20 de la Selección Colombia Sub-20

Por: Redacción eltiempo.com | 8:41 p.m. | 11 de Enero del 2011

Acabó la incertidumbre para los jugadores, pues se dio a conocer nómina para el Suramericano.

Fueron descartados los internacionales James Rodríguez, del Porto de Portugal, y Luis Fernando Muriel, del Granada español, que, finalmente, no fueron cedidos por sus respectivos clubes.

De los 25 hombres que venían trabajando en Cali y en Bogotá, al mando del profesor Eduardo Lara, cinco se quedaron por fuera de la convocatoria final. La principal sorpresa fue la ausencia del delantero Adolfo 'Trencito' Valencia, de Santa Fe, quien no tuvo un buen rendimiento en los entrenamientos definitivos y se perderá el Suramericano.

Los otros descartados por el técnico nacional fueron: el portero de Millonarios Juan Sebastián Villate, el volante de Patriotas Jonathan Lara, el lateral de Envigado Frank Fabra y el atacante del América Duván Zapata, quienes ya abandonaron la concentración, a excepción del arquero, que se mantendrá trabajando hasta antes del viaje, previsto para el próximo jueves en la noche.

En cuanto a los elegidos, sólo dos jugadores del fútbol internacional integran la nomina colombiana: Michael Ortega, volante del Atlas mexicano, y Luciano Ospina, defensor del Huracán argentino.

Los futbolistas que actúan en el exterior, Rodríguez y Muriel, quienes finalmente no estarán en el Suramericano, se unen en la lista de ausentes a Orlando Berrío, de Nacional, quien ya estaba descartado por lesión. "Son jugadores muy importantes, que no fallan en el área por su potencia. Uno quiere tener lo mejor, pero si esa es la decisión de los clubes debemos acatar", dijo Lara, horas antes de conocerse la lista final.

Y aunque el profesor Lara no tendrá a sus principales figuras del exterior para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, si contará con ocho hombres que participaron en el pasado Mundial Sub-17 de Nigeria en el 2009, en el que Colombia terminó cuarta, y que se han mantenido en el proceso de Selección. Son ellos: Gustavo Cuellar, Stiven Mendoza, Déiner Córdoba, Cristian Bonilla, Fabián Castillo, Jorge Ramos, Sebastián Arias y Juan Camilo Saiz.

"Los 20 jugadores van con la ilusión de conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos, para luego hacer un gran Mundial, pero no les puedo cargar la presión de que deben salir campeones", comentó el entrenador.

La Selección tiene previstas dos prácticas finales: hoy en el centro de Alto Rendimiento, con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la última, el jueves en la mañana. 

Herramientas

    Publicidad

    Paute aquí

    Patrocinado por:

    ZONA COMERCIAL

    Paute aquí

    Reportar Error

    ¿Encontró un error?

    Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

    Los campos marcados con * son obligatorios.

    *
    *
    *

    Respuesta

    Recordar clave

    Recordar clave

    Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.