Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Santa Fe, en busca de patrocinio para el 2011

Por: Gabriel Briceño F. Subeditor Deportes E TIEMPO | 6:12 p.m. | 09 de Enero del 2011

César Pastrana

Presidente de Santa Fe pide ayuda de los empresarios para patrocinar al equipo

César Pastrana, presidente del club, dice que son recursos determinantes para afrontar los torneos.

Sin patrocinador oficial y sólo con un refuerzo en el plantel (Léider Preciado), Santa Fe comenzará este martes su camino del 2011. Pese a la realidad del inicio, el presidente del equipo, César Pastrana, da un parte de optimismo y le pide a la hinchada apoyo total.

¿Cuál es el panorama administrativo de Santa Fe para iniciar el 2011?
En la parte administrativa, como presidente del equipo hago un llamado a los empresarios, a las empresas y a todos los hinchas santafereños que de alguna u otra manera nos puedan ayudar, porque definitivamente necesitamos un patrocinio para arrancar. Hemos hecho un esfuerzo para dejar al equipo base, pero sostenerlo nos va a costar un dinero considerable, por lo tanto necesitamos un patrocinio generoso y bueno para conseguir lo que tanto queremos: la séptima estrella de campeón.

¿Qué posibilidades a corto plazo tiene Santa Fe de conseguir ese gran patrocinador?
Hemos tocado varias puertas, pero no hay nada en concreto. En este momento hay un flujo de caja con los préstamos de jugadores como Yulián Anchico y Carlos Valdés. Lo de Sergio Otálvaro nos sirvió para cubrir parte de la administración, para dejar sueldos y prestaciones al día. Los sueldos de los jugadores están cubiertos hasta noviembre, falta diciembre, pero necesitamos arrancar.

¿Cuánto dinero espera conseguir usted este año para Santa Fe en patrocinios?
Santa Fe venía manejando un patrocinio anual para el aviso del frente de la camiseta, que era el principal, de 1.500 millones de pesos anuales, más los premios por lograr la clasificación, con Bavaria. En este orden de ideas, estamos dispuestos a escuchar.

¿Le sigue preocupando el tema judicial de Santa Fe, con las investigaciones del año pasado con algunos supuestos accionistas del equipo que están vinculados con el narcotráfico?
No deja de ser preocupante por todo lo que se dice y especula y tenemos que seguir dispuestos, muy atentos y prudentes a cualquier llamado de las autoridades. Sabemos de las dificultades por lo que pasó con Santa Fe en el orden judicial a finales del año pasado, pero los entes de control, la Fiscalía y la Embajada de Estados Unidos dicen que Santa Fe como tal no está siendo investigado y eso debe servir como soporte para que se puedan negociar patrocinios y se pueda sacar a Santa Fe adelante.

¿Además de Léider Preciado, qué otros refuerzos están definidos para Santa Fe?
Está la posibilidad de que regresen Jairo Suárez y Francisco Delgado, dos jugadores de la casa, tengo que sentarme con ellos para mirar bajo qué condiciones vuelven. Regresa José Luis Lozano que estaba en Estudiantes de Mérida (Venezuela) y con José Largacha, del mismo equipo, hay posibilidades que vuelva; él está incluido en la nómina de pretemporada.

¿Está confirmado que Agustín Julio, Omar Pérez y Luis Manuel Seijas siguen en Santa Fe?
Pérez y Seijas están totalmente confirmados, ellos tienen contrato vigente con nosotros por dos años más. Julio me dijo a finales de diciembre que no había firmado con nadie, yo lo veo aún en Santa Fe, pero voy a esperar el martes a ver qué pasa, yo creo que se va a presentar a la pretemporada.

¿Hay pocas posibilidades para que lleguen jugadores nuevos?
Yo he intentado conservar la nómina del torneo pasado en su gran mayoría. Creemos que es generosa, competitiva e interesante, que puede ser protagonista este semestre y creemos que vamos a salir adelante. En la delantera hay cuatro jugadores fijos: Adolfo el 'Trencito' Valencia, Mario Gómez, Óscar Rodas y Léider Preciado, que es un símbolo de Santa Fe y que seguramente va a terminar las falencias de gol que tuvimos en el torneo anterior.

¿El pacto de pago de salarios retroactivos con el plantel influyó para que jugadores de otros equipos no quieran venir a Santa Fe?
Yo creo que no tiene nada que ver. Igual, en este momento las condiciones no están dadas para traer a ningún jugador, la situación es difícil. Queremos cumplirles a los jugadores con sus salarios y su parte médica. Lo que sí está claro es que Santa Fe es una institución de mucho amor y por lo tanto el que está aquí es porque quiere a la institución. Quien no quiera seguir, tiene las puertas abiertas para irse.

¿Dónde se hará la pretemporada?
Tenemos el club La fortaleza, de uno de nuestros patrocinadores (Asista), tenemos todas las facilidades para que se haga allí con toda la privacidad y las comodidades, estamos con alternativas de jugar partidos amistosos en Perú y también la Copa Cafam, a finales de enero.

¿Qué quiere decirle a la hinchada de Santa Fe en este comienzo de año?
Quiero recalcarle a la hinchada de Santa Fe que es importantísimo su apoyo. Millonarios se ha armado fuertemente y tiene el apoyo incondicional de su afición. Santa Fe también quiere ver el estadio lleno en sus partidos, que el patrocinador oficial de Santa Fe vea que es un equipo grande, con una gran hinchada y lo podamos recompensar con la asistencia de la gente al estadio. En cada hincha hay un patrocinador que le puede servir a Santa Fe para tener ese flujo de caja y poder sostener esta institución.

Gabriel Briceño F.
Subeditor Deportes EL TIEMPO
gabbri@eltiempo.com

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.