Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Nada ha sido fácil, pero vamos por el título': Juan Carlos Osorio

Por: Juan Sebastián Salazar - Para EL TIEMPO | 6:47 p.m. | 12 de Diciembre del 2010

Osorio

Osorio busca generar un cultura diferente en Once Caldas.

Foto: AFP

El técnico risaraldense vive su momento más dulce como técnico del fútbol colombiano.

El estratega del Once Caldas no oculta su felicidad por estar en la final del torneo y, sobre todo, por la gran campaña de su equipo. Osorio, siempre de pocas palabras y muy reservado, dice que el 'blanco blanco' está listo para disputar la final, que se realizará en partidos de ida y vuelta el 15 y 19 de diciembre próximos. 

"Lo más importante era ganar nosotros, y así lo hicimos. Ahora, tenemos la posibilidad de jugar y pelear por el título frente a un buen rival, que tiene grandes méritos para estar en la final también. Será un partido muy difícil, una final muy luchada, pero seguiremos concentrados en nuestro objetivo. Queremos el título", manifestó el técnico.

El entrenador analizó a Deportes Tolima, su rival el próximo miércoles en los primeros 90 minutos de la final. "Tolima es un equipo muy rápido, que contragolpea muy bien y que tiene dos delanteros que tienen buena finalización. Wílder Medina es un jugador con el que hay que tener mucho cuidado. Será un partido muy difícil".

El adiestrador risaraldense, con mucha modestia, afirma que sus jugadores son los verdaderos protagonistas de la gesta que tiene al Once Caldas con la mira en la cuarta estrella.

Osorio, un hombre metódico y estudioso del fútbol, les pide en esta instancia a los hinchas más apoyo y confianza, pues asegura que lo más difícil aún está por disputarse. Y aunque confiesa que, en su casa no se lee, no se ve ni se oyen comentarios de la prensa deportiva, sabe que su nombre está hoy en boca de todos. 

Sin embargo, él insiste en resaltar la gran labor de su grupo, que superó múltiples obstáculos durante este semestre, como la falta de pagos y las críticas de la prensa y de la afición caldense.

"Estamos muy contentos. Agradezco a los muchachos por este gran logro y a la Divina Providencia por habernos permitido llegar a la final. Ahora, debemos prepararnos, seguir mejorando y tratar de ganar el campeonato. Yo creo que los muchachos merecen todo el reconocimiento por esa gran labor que hicieron, por su profesionalismo, por su entrega, por su sacrificio en las dobles jornadas y por su paciencia ante las críticas", expresó el entrenador risaraldense, que dirigirá su primera final en Colombia.

A pesar de las victorias, Osorio reconoció que no fue fácil que el plantel se adaptara a su estilo de juego. "Yo era consciente de que los muchachos no se iban a acostumbrar en uno o dos meses. Yo siempre lo comparo con la entrada al cine, debido a que cualquiera se mete en la fila o, si tiene un amigo en los primeros puestos, le dice que gracias por cuidarle el puesto. En Inglaterra o en Estados Unidos eso es ser tramposo y no tener cultura, o sea que, a partir de eso, imagínese lo que pasa dentro de un terreno de juego. En el Once Caldas luchamos para que no existan trampas, payasadas, salidas fingidas y se brinde un buen espectáculo", puntualizó.

Finalmente, el ex orientador de Millonarios, Red Bulls y Chicago Fire, estos dos, clubes de la MLS en Estados Unidos, admitió que está contento, además, porque sus sacrificios para convertirse en uno de los técnicos más preparados del país están dando sus frutos.

"Yo me fui a Estados Unidos cuando tenía 21 años, trabajé en construcción y en la calle durante un año, estuve a la intemperie y haciendo cosas que no estaba acostumbrado a realizar; después, comencé a ahorrar para pagarme mis cursos y mi especialización en Inglaterra". 

Con nostalgia asegura: "Todo por lo que pasé fue algo muy necesario; ahora lo veo de esa forma; y afortunadamente tenía un dinero guardado; de lo contrario no hubiera sido posible prepararme académicamente; por esto considero que me costó mucho llegar a donde estoy. Nada ha sido fácil", señaló el 'míster'.

'Nos unimos en la adversidad y eso se notó'

Según Osorio esa fue la clave para que once caldas inscribiera su nombre en la final  Más allá de este momento de abrazos, de reconocimientos y de deseos por lograr la cuarta estrella en el fútbol colombiano, Juan Carlos Osorio reconoció que tras la goleada recibida contra Deportivo Cali, 5-3, en la octava fecha del campeonato, hubo momentos claves para lograr llegar a esta final.

"Nos unimos en la adversidad, hubo una crisis económica, una crisis deportiva la cual superamos con el esfuerzo y el trabajo diario. De la crisis económica vamos saliendo de a poco, por eso quiero reiterar el agradecimiento a los jugadores, sin ellos, sin su comprensión, no estaríamos aquí", declaró el técnico.

Sobre las 16 fechas a las que llegó Once Caldas sin perder, y que igualó con esa marca su propio récord impuesto en el 2006, Osorio fue enfático en decir que ese detalle lo tiene sin cuidado.

"Es lo que menos me preocupa, por encima de eso están la salud de los muchachos, llegar bien a la final y comenzar a planificar dos partidos que marcarán lo que hemos hecho a lo largo de la campaña", puntualizó el estratega.

Juan Sebastián Salazar
Para EL TIEMPO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.