Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Once Caldas está en el ojo del huracán y deberá ganarle al Pasto

Por: |

Once Caldas 2-2 Boyacá Chicó

Once Caldas es séptimo en la tabla de posiciones con 16 puntos.

La única novedad del equipo de Manizales será el regreso de Jonathan Lopera a la línea defensiva.

Por primera vez en el semestre, José Fernando Cuadrado, Ómar Rodríguez, Edwards Jiménez, Gilberto García y Carlos Giraldo visitarán, la que hasta hace unos meses fue su casa, ahora con el traje del Once Caldas tendrán que tratar de sacar punto en el estadio Libertad.

La expectativa es grande para el compromiso de este jueves en horas vespertinas, en donde en un horario y día no habitual para los aficionados, se espera una buena asistencia para acompañar al Pasto que cumple una campaña excepcional y que supera lo hecho el año anterior, cuando a estas alturas era incierta su clasificación a la fiesta de medio año y luego llegar a disputar el título con Independiente Santa Fe.

De otra parte, el futbolista Luis Páez definitivamente abandonará las huestes del Deportivo Pasto, luego de escuchar sus descargos y llevar a cabo el debido proceso, en donde se le dio la oportunidad para exponer sus razones de la indisciplina, teniendo en cuenta que su contratación estaba condicionada a un buen comportamiento y en esas condiciones, fue devuelto al Atlético Junior equipo que lo envió en calidad de préstamo por un año, solo actuando la mitad.

Lo hecho por Flabio Torres en calidad de entrenador, estratega y técnico, es admirado en distintos estamentos, quien a pesar de haber perdido su columna vertebral, pudo conformar un onceno que responde en distintos escenarios y lo demostró el pasado sábado cuando conquistó un punto en una cancha difícil como el Parque Estadio de Envigado y ahora espera ganar su partido y reiniciar la buena campaña en calidad de local, donde es fuerte y así lo han sentido equipos grandes como Junior, Millonarios, Medellín, quienes cayeron en el Libertad y solo Cali ganarle en la fecha de los clásicos.

Una novedad tendrá Once Caldas para visitar al Pasto

Los hinchas del Once Caldas estaban ilusionados con el buen arranque que tuvo su equipo en la presente Liga, incluso llegaron a soñar con el liderato del rentado nacional, pero las últimas dos jornadas de fútbol profesional han hecho sucumbir al equipo del ‘alma’ que cedió puntos de local: En el primer juego cayó derrotado 1-2 con el Deportes Quindío y en el segundo empató 2-2 con el Boyacá Chicó, tras estos irregulares resultados tiene la misión de vencer al Pasto en condición de visitante.

“Once Caldas y Deportivo Pasto quieren estar en las finales y será un partido parejo y con mucho ritmo de ida y vuelta; tenemos mucha fe y confiamos en que el grupo pueda conseguir un buen resultado por fuera”, indicó el DT Santiago Escobar.

Los de Manizales son séptimos en el campeonato con 16 puntos y tendrán en la titular tres futbolistas que conocen al Pasto: José Fernando Cuadrado, Gilberto ‘Alcatraz’ García y Carlos Giraldo, todos exfutbolistas del elenco ‘volcánico’ y que ahora hacen parte de la columna vertebral del ‘blanco-blanco’.

“Estaremos muy concentrados y tendremos las precauciones del caso porque es un equipo que se hace fuerte; sabemos que ellos son un rival difícil pero no imposible”, manifestó el arquero Cuadrado.

Las cosas parecen enrarecerse en la divisa caldense, pues a los extraños resultados deportivos se les suma un acto de indisciplina: En la mañana del martes Pablo Frontini, fue relegado al equipo alternante y ello generó la rabia del jugador, quien sin mediar palabra arrojó su camisilla de práctica y furioso se desplazó hacia el camerino. Al salir del camarino tomó un taxi.

“Pasaré un informe a los dirigentes de lo sucedido con Frontini y seguramente cuando regrese de Pasto, la parte directiva tomará las decisiones al respecto: El comunicado se llevará hoy (martes) o mañana (miércoles). El jugador pensaba que iba a ser titular el jueves y se retiró del entrenamiento; no hubo discusión, simplemente sintió que debía ser inicialista y contaremos que abandonó la práctica”, advirtió ‘Sachi’ Escobar.

Jonathan Lopera, tras haber cumplido fecha de sanción será la principal novedad de la ‘tractomula blanca’ para enfrentar a los ‘volcánicos’ y ocupará el lugar del indisciplinado Frontini. El resto de la nómina se conserva.

Carlos García podría ser el nuevo presidente del Once Caldas, tras conocerse la renuncia de Óscar David Gómez.

La presión ya es evidente en Once Caldas por los resultados negativos y a estos se les sumó la renuncia de su timonel administrativo –el presidente Óscar David Gómez-, quien se destacó por ser un hombre perseverante, que jamás dudó en apoyar el proyecto Kenworth de la Montaña en el equipo ‘albo’.

Sin embargo los quebrantos de salud hicieron que Gómez diera un paso al costado, quien manifestó en alguna ocasión su inconformidad por el poco apoyo de las empresas caldenses al al equipo, por lo cual su equipo debe batallar solo con los recursos de Kenworth.

Gómez, no dejará la junta directiva y en ella continúan Jaime Pineda, Alberto Pineda, Julián Quiceno y Carlos García, este último actual vicepresidente y quien asumiría como máximo dirigente ‘albo’.

Alineaciones Probables

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez, Fausto Obeso, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Marlon Piedrahita, John Jairo Montaño, René Rosero, Mauricio Mina, Fram Pacheco, Juan Sebastián Villota, Anthony Tapia.
D.T.: Flabio Torres

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto ‘Alcatraz’ García, Jonathan Lopera, David Álvarez y Mauricio Casierra; Mario González, Carlos Giraldo, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera; Cesar Arias y Sergio Romero.
DT: Santiago Escobar.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.