Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Leonel Álvarez fue presentado como nuevo técnico de Itagüí

Por: |

Leonel Álvarez

Leonel Álvarez, extécnico de la Selección Colombia.

El exfutbolista firmó, inicialmente, un contrato por un año con el equipo antioqueño.

Este viernes fue presentado a los medios de comunicación y a la opinión pública el nuevo técnico de las 'Águilas Doradas'. La rueda de prensa se presentó en el certamen de Expofútbol que terminará este sábado en Plaza Mayor en Medellín.

El presidente del equipo antioqueño, Fernando Salazar, confirmó que el nuevo estratega para el segundo semestre será el también antioqueño Leonel Álvarez, quien firmó, inicialmente, un contrato por un año.

En la baraja de opciones se manejaron otros cuatro nombres, entre ellos Javier Álvarez, Óscar Quintabani, Orlando Berrío y Carlos Mario Hoyos.

"Desde el principio queríamos a Leonel, pero el impedimento que teníamos era el presupuesto. Lo bueno fue que llegamos a un acuerdo y estamos felices con esta noticia", comentó el presidente Salazar.

Dijo también que se decidieron por Leonel Álvarez porque es un técnico ganador, tiene liderazgo y por todo lo que representa.
Por su parte, el técnico Álvarez, con alegría evidente, agregó: "Anoche (jueves), después del partido contra Chicó, realizamos un empalme con el presidente y el técnico Hernán Torres y desde ya estamos manejando una nueva nómina para pelear el campeonato en el segundo semestre y soñar con una plaza en un torneo continental".

De los jugadores nuevos que pueden llegar al club, el presidente Salazar adelantó: "Serán cuatro o cinco jugadores de jerarquía para que el equipo siga creciendo. Vamos a vender los que podamos vender. Por ahora nos han pedido tres jugadores de Millonarios: Anderson Zapata (volante), Javier López (Defensa central) y Cléider Alzate (volante)".

Del equipo de trabajo que llegará con Leonel Álvarez se conoce por ahora que trabajará con el preparador físico Willian Villa, mientras que de su asistente dijo que hay dos candidatos que se darán a conocer el próximo lunes.

De los refuerzos para la próxima temporada no quiso dar nombres pero añadió: "Necesito  refuerzos en defensa, volantes y delanteros. No quiero hablar de nombres porque no me parece prudente ya que no ha terminado el ciclo de Hernán Torres; pero los que queden y los que lleguen deben estar motivados para pelear cosas grandes en el segundo semestre".

Por su parte, Hernán Torres, en su paso por Itagüí este semestre, a falta de una fecha para terminar su participación, disputó 23 partidos, de los cuales nueve fueron victorias, seis terminaron en empate y perdió en ocho ocasiones; logrando así un total de 33 puntos que ubican a las 'Águilas' en la quinta casilla de la Reclasificación.

Esteban Torres
Para EL TIEMPO
Itagüí

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.