Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Tolima revive: derrotó 1-0 al Deportivo Cali en Ibagué

Por: |

Robin Ramírez

Robin Ramírez

El paraguayo Robin Ramírez anotó el gol del triunfo y ahora es el máximo artillero del campeonato.

Tolima llegó a siete puntos en la tabla de posiciones del cuadrangular A y tendrá un juego clave frente al Deportivo Pasto en la próxima fecha.

Durante la primera etapa del partido, ambos equipos se paraban bien en la cancha. Cali hacía una doble línea de cuatro cuando el equipo local tenía la pelota y se hacía corto entre sus líneas, dificultando el trabajo en la mitad del campo del equipo tolimense, que intentaba hacerse a la esférica a través de Bolívar y Marrugo, para abrir juego por las bandas.

Las dos primeras jugadas de riesgo del equipo azucarero ocurrieron cuando el reloj del central Ramiro Suárez marcaba apenas los minutos dos y nueve de juego, pero en ambas ocasiones el arquero Janer Serpa se lució enviando la pelota al tiro de esquina.

El Tolima replicó con una jugada colectiva en la cabecera del área vallecaucana, pero el remate final del atacante Robin Ramírez se fue por encima del arco de Farid Mondragón.

El visitante tomó la pelota y la puso a circular a lo ancho del campo, buscando romper la fuerte marca que el equipo de Bernal hacía en la mitad del terreno, pero en el último cuarto de cancha, ni Nazarit ni Perea lograban vulnerar el pórtico defendido por Serpa.

Lo mismo ocurría con el equipo de casa que le imprimía agresividad a su marca para recuperar la pelota, en lo que fue fundamental el mediocampista Mike Campaz, pero la falta de inteligencia y precisión en el último cuarto de cancha jugaban en contra de  su aspiración de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Tolima volvió a marcar su salida por la franja derecha con Darío Bustos y Chará, pero le faltó sorpresa a la hora de terminar la jugada. Cali, por su parte, no renunció en ningún momento a generar fútbol colectivo y a ir hacia adelante para buscar el gol que le diera la tranquilidad para manejar el partido.

En el minuto ocho llegó el gol que a la postre le dio la victoria al Tolima, en una jugada que inició Yimmi Chará, quien le dio el pase a Cristian Marrugo. El cartagenero recibió de espaldas al arco, giró y le filtró el balón al paraguayo Ramírez, quien levantó la pelota por encima del arquero, que alcanza a tocar el balón pero no pudo evitar que la bola entrara y las tribunas estallaran de alegría.

Con el tanto marcado, Ramírez llegó a 11 goles, los mismos que Giovanni Hernández, del Junior, y Humberto Osorio, de Millonarios, equipos que ya están eliminados.

Tras el gol, Cali intentó sacudirse del dominio que el cuadro de Ibagué ejercía en todo el campo y sobre la pelota, sin perder en ningún momento la cabeza y el orden. Sin embargo, ni Domínguez ni Murillo se constituían en los hombres que le podían dar al equipo caleño la paridad y sus delanteros Nazarit y Perea se batían solos ante la zaga tolimense, de buen comportamiento.

Al final, Tolima logró tres importantes puntos, sigue dependiendo de si mismo y podría dar un paso gigante hacia la final si derrota al Pasto en la próxima jornada, como visitante.

Tolima 1 / Cali 0

Partido: bueno

Tolima: Janer Serpa (8); Darío Bustos (6), Breyner Bonilla (6), Julián Hurtado (6) y Félix Noguera (6); Gustavo Bolívar (5), Mike Campaz (7), Yimmi Chará (6), Cristian Marrugo (6); Danovis Banquero (6) y Robin Ramírez (6). DT: Jorge Luis Bernal.

Cali: Faryd Mondragón (6); Félix Micolta (5), Édgar Zapata (5), Diego Peralta (6) y  Danny Aguilar (5); Andrés Pérez (6), Gustavo Cuéllar (6), Álvaro Domínguez (6) y Jefferson Murillo (5); Brayan Perea (5) y Cristián Nazarit (5). DT: Julio Avelino Comesaña.

Cambios en Tolima: Andrés Andrade por Chará (21 ST); Juan Carlos Escobar por Marrugo (41 ST) y Wilmer Parra por Ramírez (45 ST).

Cambios en Cali: Yerson Candelo por Murillo (15 ST) y Gustavo Bizcayzacú por Perea (29 ST). 

Gol del Tolima: Ramírez (8 ST). Expulsados: no hubo.

Amonestados en Tolima: Noguera, Bolívar, Campaz y Ramírez.
Amonestados en Cali: Pérez y Murillo.

Figura: Janer Serpa (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 20.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ramiro Suárez (6).

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.