Cerrar

  • Planeta
  • Promperu
  • Avianca
  • Movistar
  • Ades

Publicidad

ELTIEMPO.COM

Futbolcolombiano

Patrocinado por:

Comenzó en Cartagena reunión de Federación Colombiana de Fútbol para planear ir a Brasil-2014

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).

Foto: Archivo EL TIEMPO

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).

Colfútbol realiza un conversatorio de dos días con asesores empresariales para trabajar con miras a la clasificación de la Selección de mayores. La programación va del mediodía hasta las 7:00 p.m.

Al evento, que se llevará a cabo este martes y este miércoles en el Hotel Las Américas de Cartagena, asistirán los miembros del comité ejecutivo de Colfútbol, así como dirigentes de los 36 clubes profesionales de la primera A y de la primera B.

El presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, le dijo a EL TIEMPO que se trata "de un 'laboratorio' para mirar qué piensa la gente del fútbol colombiano, en este caso los directivos, sobre los trabajos que hemos hecho en la Federación con las diferentes selecciones, lo que se debe mejorar y lo que se debe quitar".

Bedoya aseguró que en el conversatorio se harán talleres con asesores empresariales. Este miércoles la programación irá de las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m.

"Buscamos involucrar a todos los actores del fútbol colombiano y llevar los buenos resultados administrativos y gerenciales a los deportivos. Nuestra meta es clara: clasificar al Mundial del 2014", aseguró Bedoya.

Este conversatorio, al que también han llamado como 'retiros espirituales', será el primero de varios planificados por el comité ejecutivo de Colfútbol, porque la entidad pretende, el próximo año, realizar otros en los que participen directores técnicos, periodistas y empresarios.

Desde que la Selección Colombia quedó eliminada del Mundial de Suráfrica-2010, la Federación decidió hacer este te tipo de encuentros para revisar los motivos del fracaso (el tercero consecutivo en las eliminatorias) y preparar el plan para participar en Brasil 2014.

"No nos hemos quedado quietos ni nos quedaremos, pero debemos movernos de manera inteligente, estratégica, planeada, sin apresuramientos. Esto no es un tema de escoger un técnico de un día para otro y ya. Esto no es un tema de forma, sino de fondo. El fútbol es de todos y entre todos debemos encontrar las respuestas para volver a estar orgullosos de nuestra Selección Colombia", advirtió.

Bedoya cumplirá el próximo año su primer cuatrienio como presidente de Colfútbol, lo mismo que el comité ejecutivo de la entidad, por lo que en marzo se llevará a cabo la asamblea electiva.

Para Bedoya, que pretende ser elegido por un periodo más, la eliminación del equipo de mayores ha sido su gran fracaso deportivo, mientras el cuarto puesto de la Selección Sub-17 en el reciente Mundial de Nigeria, su gran logro.

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.