Cerrar

  • Planeta
  • Promperu
  • Avianca
  • Movistar
  • Ades

Publicidad

ELTIEMPO.COM

Envigado

Patrocinado por:

Envigado empató sin goles contra Pereira, que está último en la tabla del descenso

Néider Morantes será titular con Envigado.

Foto: Javier Agudelo/ EL TIEMPO

Néider Morantes será titular con Envigado.

El partido se jugó este domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el cierre de la jornada. Envigado es último del torneo Finalización del fútbol colombiano.

Jugando como local en el estadio Atanasio Girardot, al término del juego entre Nacional y Cúcuta, el equipo Naranja consiguió su primer punto luego de cuatro derrotas consecutivas.

No obstante, este punto poco les sirve a las dos escuadras, pues los antioqueños se mantienen últimos en torneo con tres puntos, a dos del Cúcuta que es el penúltimo con cinco unidades. Mientras que los Matecañas continúan en el fondo de la tabla del descenso.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron propuesta ofensiva, sobre todo el conjunto local, en el que se asociaron Neider Morantes, Juan Fernando Leal, Dorlan Pabón y Eder Muniver, pero no lograron concretar. En este periodo Envigado tuvo cinco opciones claras de gol: tres remates de Pabón, uno de Juan Fernando Leal y otra de jugada colectiva tras un tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, la hincha que se quedó para presenciar este encuentro luego del partido preliminar, recibió la orden de ubicarse sólo en la tribuna de Occidental y muchos, en vez de trasladarse optaron por dejar el escenario deportivo. Y as, con menos gente en la tribuna y con la llegada de la noche, el encuentro se hizo más lento y menos atractivo para los asistentes.

Envigado tuvo un par de opciones más de gol, lo mismo hizo el Pereira que se encontró con el arquero Víctor Hugo Soto muy atento en su labor, pero ninguno logró anotar. Y por su fuera poco, el equipo local siguió pecando en el juego fuerte y terminó con cinco amonestados y un expulsado.

De este resultado, lo único que pueden rescatar los antioqueños es haber mantenido su arco en cero, pues no lo hacían desde el torneo anterior. Ahora, el técnico Óscar Aristizábal deber seguir trabajando para preparar a su equipo para su visita a la Equidad por la octava fecha del torneo Finalización.

Síntesis
Envigado 0 / Pereira 0


Envigado: Soto (6); Perlaza (6), Echavarría (6), Hernández (6), Díaz (6); Leal (7), Orrego (5), Muniver (6), Morantes (6), Quintero y Saraz (6). Cambios: Pabón (7) por Quintero (9 PT), Acosta por Saraz (34 ST) y Sinisterra por Muniver (45 ST). Director técnico: Óscar Aristizábal.

Pereira: Velásquez (7); Córdoba (6), Lozano (6), De Almeida (6), Victoria (6); Arias (6), Barahona (6); Tenorio (6), Rodríguez; Uribe (6) y Cortés (6). Cambios: Preciado (5) por Rodríguez (10 PT), Angulo (5) por Uribe (12 ST) y Flórez por Cortés (30 ST). Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.

Goles: no hubo. Expulsados: Orrego (22 ST); Tenorio (24 ST). Amonestados: Hernández, Echavarría, Muniver, Saraz y Morantes ; Cortés, Córdoba, Angulo y Velásquez.

Partido: regular. Figura: Dorlan Pabón (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: José Luis Niño (7).

ELIANA TAMAYO MEJÍA
Para EL TIEMPO
Envigado

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.