Cerrar

  • Avianca
  • Ades
  • Movistar
  • Planeta

Publicidad

ELTIEMPO.COM

SantaFe

Patrocinado por:

Santa Fe le ganó 2-0 a Huila y arrancó con pie derecho en los cuadrangulares semifinales

Omar Pérez (der.) y Luis Manuel Seijas, determinantes en Santa Fe.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

Omar Pérez (der.) y Luis Manuel Seijas, determinantes en Santa Fe.

El venezolano Luis Manuel Seijas marcó el primero y el argentino Omar Pérez hizo el segundo.

Santa Fe ganó en la noche de este domingo como bien lo sabe hacer: sufriendo.

El equipo 'cardenal', que tuvo un primer tiempo para olvidar, en parte, gracias al buen trabajo del Atlético Huila, le cambió la cara al juego en la segunda parte y, con goles del venezolano Luis Manuel Seijas y del argentino Omar Pérez, sumó sus primeros tres puntos en el arranque del grupo B de las semifinales.

Después de la euforia por la obtención del título de la Copa Colombia, el pasado miércoles, los rojos siguen en idilio con su afición: cerca de 15 mil fieles seguidores acudieron a la cita en el estadio El Campín.

El primer tiempo se inició con dos sendos remates del equipo 'opita', que hicieron sacudir al portero Agustín Julio. El partido, en los primeros 15 minutos, pintaba de ida y vuelta.
El 'expreso rojo' lo intentó de todas las formas posibles, pero con un Pérez deslucido en la volante, no encontraba por dónde penetrar la férrea defensa visitante. La mitad de la cancha era una zona muy transitada y el local se empecinaba en atacar por allí.

Sin embargo, para el segundo tiempo, los 'cardenales' salieron con una actitud diferente. La orden desde el banco fue abrir el campo y tocar la pelota con paciencia, a la espera de que Huila diera espacios. Y así paso.

Al minuto 15, el chileno Julio Gutiérrez peleó una pelota con Nicolás Ayr, la tocó para Pérez, quien en el contragolpe esperó el momento justo para servírsela a Seijas, que definió con propiedad ante la salida del arquero Luis Estacio. Los hinchas vibraron y Santa Fe se fue arriba en el marcador.

Huila, por su parte, recibió un duro golpe con el gol local. Luego de un partido aplicado en defensa, los 'opitas' tuvieron que recomponer su esquema y ser más arriesgados para salir a buscar el empate. En el frente de ataque, Carlos Rentería fue el hombre que más inquietó, al igual que el panameño Nelson Barahona por la banda izquierda.

No obstante, las variantes del técnico Germán 'Basílico' González fueron acertadas y oportunas. El estratega capitalino, que se lanzó a buscar la victoria dejando a un lado la rigidez táctica, envió a la cancha al volante Mario González, sacrificando la marca que le brindaba Daniel Torres.

Y fue al final, esta modificación la que le permitió al equipo encontrarse con la segunda anotación. A los 31 minutos, el argentino Pérez recibe un balón filtrado en el área y, en el mano a mano, es derribado por Estacio. El árbitro Ímer Machado se equivoca al no expulsar al arquero infractor -ni siquiera lo amonesta-.

En el penalti, como siempre, el 'pelado', el ídolo de la camiseta número '10', hizo gala de su frialdad y redondeó la noche para Santa Fe, que rescató un triunfo que tenía complicado y sumó tres puntos importantes en casa.

Ahora, con la mirada en la gran final, los rojos enfilan sus baterías en la visita al Tolima, su rival del próximo miércoles en la segunda fecha de las semifinales.

Síntesis
Santa Fe 2 / Huila 0

Santa Fe: Julio (6); Lozano, A. González (6), Valdés (6), Villarraga (6); Anchico (6), Torres (5), Quintero (6), Seijas (8); Pérez (7); Gutiérrez (6). Cambios: Otálvaro (6) por Lozano (15 PT), M. González por Torres (23 ST), Gómez por Seijas (39 ST). Director técnico: Germán González.

Huila: Estacio (6); Ochoa (5), Ayr (5), Martínez (6), Maturana (5); Barahona (6), Henríquez (6), Rueda (5), E. González (5); Velásquez (6), J. Guazá. Cambios: Rentería (6) por J. Guazá (15 PT), V. Guazá por Velásquez (27 ST). Director técnico: Joaquín Pitre (E).

Goles: Seijas (15 ST), Pérez (31 ST). Expulsados: no hubo.

Partido: regular. Figura: Luis Seijas (8).

Estadio: El Campín. Asistencia: 13.073. Taquilla: $ 233'695.000. Árbitro: Ímer Machado (5).

Imer Machado

El árbitro Fifa del Casanare dirigía un buen partido, pero se equivocó en no expulsar al arquero Luis Estacio en la falta que originó el penalti para Santa Fe.


JIMMY MONTES
Redacción de Deportes
jimmon@eltiempo.com.co

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.