Cerrar

ELTIEMPO.COM

SantaFe

Patrocinado por:

Omar Pérez y Agustín Julio, los grandes protagonistas de Santa Fe en título de Copa Colombia

Pérez

Foto: Jaiver Nieto/ EL TIEMPO

Pérez, la magia dentro del campo.

Dos golazos para el uno y tres atajadas en los penaltis para el otro son el balance de estos jugadores para obtener un valioso trofeo para la casa 'cardenal'.

Si de héroes se trata el fútbol, Santa Fe ya tiene el nombre de dos nuevos ídolos inscritos en los anales de su historia: el del volante Omar Pérez y el del arquero Agustín Julio, figuras y artífices del título de la Copa Colombia 2009.

Pérez, de 28 años, argentino de nacimiento, pero colombiano por convicción -quiere nacionalizarse-, llegó del banco al partido frente al Deportivo Pasto y con dos pincelazos propios de un artista les resolvió el juego a los 'cardenales', forzando la definición por cobros desde el punto penalti.

Los hinchas de hoy ven en el 'pelado', como le llaman por su cabeza rapada, al '10' de antaño, a uno de esos que con sus gambetas y magia engalanaban el mediocampo 'rojo' por los estadios del país.

"Coronamos algo que peleamos mucho, sufrimos demasiado y pasamos por bastantes cosas. Tuvimos un primer semestre muy malo, pero teníamos que dejarlo atrás. Hay muy buenos jugadores aquí y se consiguió algo muy importante para el club", señaló Pérez.

"Estaba en duda si jugaba o no, venía de casi un mes lesionado, pero me la jugué, con mucho dolor, y así logramos este resultado", agregó el volante, mientras secaba sus lágrimas de alegría en medio de la euforia que desató la celebración.

En la otra orilla, pero no muy lejos y con igual mérito, el cartagenero Julio, de 35 años, es el ángel guardián del arco 'cardenal', tanto así que con sus espectaculares atajadas muchos hinchas ya le tienen altar: 'San Agustín', le dicen, mientras juntan las manos en un acto de devoción cada vez que 'vuela' de palo a palo y los salva de caer derrotados.

Y es que el pasado miércoles, este 'santo' cartagenero dejó a un lado su pose inmaculada y se batió como un verdadero león en el arco sur de El Campín, tapando tres de los cuatro penaltis frente a Pasto con los que Santa Fe dio una vuelta olímpica luego de 34 años de sequía.

"A la hora de los penaltis me sentí muy tranquilo. Dios me dio mucha serenidad. Y también es claro que con la experiencia se ganan muchas cosas en el fútbol", apuntó Julio, al tiempo que aferraba la Copa a sus guantes.

"Le dedico este triunfo a Dios y a mi familia. Ellos siempre están incondicionalmente conmigo sin importar que gane o pierda", apuntó el arquero. Y agregó: "Siempre soñé ser campeón con Santa Fe. Ahora siento satisfacción y espero que lo disfrute toda la hinchada que nos vino a acompañar".

Al final, en el fútbol como en la vida hay que creer en algo y, sin importar que sean simples mortales, los hinchas 'cardenales' ven en estos dos hombres a los 'patronos' que, con su gracia, les hicieron el milagrito...

REDACCIÓN DE DEPORTES

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.