Cerrar

  • Planeta
  • Promperu
  • Avianca
  • Movistar
  • Ades

Publicidad

ELTIEMPO.COM

Medellin

Patrocinado por:

Medellín derrotó 1-0 al Deportivo Cali en el Atanasio Girardot

El gol del 'Poderoso' fue obra de Juan David Valencia, a los 33 minutos. Debut ganador del técnico Leonel Álvarez jugando ante la exigente hinchada del DIM, frente al verde del Valle del Cauca.

De esta manera, el cuadro de casa cortó una racha de 11 partidos que llevaba sin ganar, en el juego 200 entre ambos conjuntos, con el debut como local de Leonel.

Los 'rojos', en una salida rápida encontraron el tanto del triunfo en un primer período en el que el Cali manejó la bola y puso las condiciones, pero no fue efectivo en la definición con Sergio Herrera.

Medellín mejoró en la parte complementaria, sobre todo en la zona de volantes y el ataque, con lo que bien pudo aumentar la pizarra.

Luis Fernando Mosquera fue desequilibrante y con claridad para que Jackson Martínez y César Rivas, quien hizo su debut, llegaran en repetidas ocasiones, pero sin definir, unas por imprecisión y otras por la buena actuación del golero Sebastián Blázquez.

DIM pudo aumentar la cuenta a los 17 minutos del segundo período, cuando Rivas recibió una falta dentro del área y el árbitro no sancionó. Después, Jackson Martínez le cedió una bola para que El primero de ellos anotara, aunque el tanto fue invalidado.

Cali luchó en todo el campo, presionó en el campo al Medellín y creó algunos problemas, en especial en el segundo tiempo, cuando tuvo dos llegadas que bien pudieron igualar la pizarra; en una salvó Bobadilla y en otra la bola salió desviada, con suerte para el golero, que soltó la bola y se fue al tiro de esquina.

El peruano Mariño tuvo algunos pasajes vistosos, pero dista mucho del argentino Pablo Batalla, a quien reemplazó en el Cali.

En la parte final, los 'rojos' aprovecharon la expulsión de Mariano Herrón, quien le entró fuerte a Mosquera y dejó la cancha a los 33 minutos del segundo tiempo.

Juan Esteban Ortiz salió por un golpe en la rótula y tuvo que abandonar la cancha. Por él entró Roger Cañas.

El juez José Luis Niño, de Boyacá, lució apresurado en algunas decisiones y permitió el juego fuerte. Se demoró en amonestar a varios jugadores.

Antes del juego, los hinchas de la barra la Rexistencia, desfilaron en los exteriores del estadio y protestaron por la falta de contrataciones de peso en el equipo DIM, pidiendo la renuncia de los directivos de Sueños del Balón, que maneja el equipo.

En el Cali, los jugadores y el cuerpo técnico no dieron declaraciones antes ni después del juego.

Esto dijo

Leonel Álvarez (DT del Medellín): "Este equipo dio pinceladas de lo que yo quiero: que tenga equilibrio y sea contundente en el ataque. Estamos recorriendo el camino, le hemos ganado a un gran equipo como el Deportivo Cali y este es nuestro primer paso para lo queremos del equipo. Al comienzo equivocamos el camino y los jugadores sintieron la presión de los hinchas. Después mejoramos y ganamos bien".

Medellín 1 / Cali 0

Medellín: Bobadilla (6); R. Calle (5), Vanegas (5), Jiménez (6), Valencia (6); Ortiz (5), Restrepo (6), J. Calle, Mosquera (7); Martínez (5) y Arias (5). Cambios: Rivas (5) por J. Calle (27 PT), Cañas (6) por Ortiz (44 PT) y López por Arias (28 ST). Director técnico: Leonel Álvarez.

Cali: Blázquez (6); Ramos (5), Zapata (5), Valdés (6), Domínguez (5); Pérez (5), Herrón (5), Loboa (5), Ortega (6), Mariño (5); y Herrera (5). Cambios: Riascos (5) por Loboa (10 ST) y Parra por Ortega (20 ST). Director técnico: José Hernández.

Goles: Valencia (32 PT). Expulsados: Herrón (33 ST). Amonestados: Restrepo (DIM); Zapata, Pérez, Mariño y Riascos (Cali).

Partido: aceptable. Figura: Luis Fernando Mosquera (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 12.027 espectadores. Taquilla: $130'686.000. Árbitro: José Luis Niño (5).


FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.