Cerrar

  • Planeta
  • Promperu
  • Avianca
  • Movistar
  • Ades

Publicidad

ELTIEMPO.COM

Cali

Patrocinado por:

Deportivo Cali empató 2-2 con Envigado de visitante en el estadio Pascual Guerrero

Los jugadores de Cali quieren cambiar la cara en casa.

Foto: Leonardo Castro/ EL TIEMPO

Los jugadores de Cali quieren cambiar la cara en casa.

Un autogol de Duván Hernández le dio el empate en el minuto 48 del segundo tiempo al local, que antes descontó por medio de Luis Valencia Jorge Serna y Carlos Álvarez anotaron los goles 'naranjas'.

No fue un buen partido para un Deportivo Cali, que estrenó sus cuatro nuevos jugadores, mientras uno de sus veteranos, Juan Guillermo Domínguez, desperdició una pena máxima.

Cuando todo estaba dado para que el Envigado se llevara la victoria vino el autogol de Duván Hernández al final del partido.

De entrada, el Envigado pegó primero con un gol de su atacante Jorge Horacio Serna, que estrelló la pelota contra uno de los palos en el inicio del juego. La bola rebotó en el zaguero Jamell Ramos y entró a la red.

Fue el pago a la mala defensa de los caleños y a la virtud de su volante Néider Morantes, que hizo el pase. De un servicio suyo también nació el segundo, que lo marcó Carlos Álvarez con una pequeña cabalgata para vencer al argentino Sebastián Blázquez.

Los pases cortos y a un solo toque volvieron a Envigado en un equipo efectivo y al Cali en uno desdibujado. Tendría que llegar el gol de Luis Omar Valencia, de cabeza, a los 34.

En lo que restó del primer tiempo el Cali pudo liquidar el juego, porque se volvió un pequeño ventarrón. Nadie acertó y esta primera parte acabó 2 a 1 en favor de los visitantes.

Alexander Orrego cometió una falta en la zona prohibida contra Jarol Martínez, y se dio penalti, pero Domínguez estrelló la pelota contra el horizontal.

Por fortuna para Cali, vino el autogol de Duván Hernández y el asunto acabó allí.

"No estuvimos bien en recuperación. Fuimos muy pasivos. Por lo menos se ganó un punto. En quince días volveremos con el equipo base a la cancha", dijo el técnico del Cali, José Hernández.

Cali 2 / Envigado 2

Cali: Blázquez (6); Ramos (6), Briceño (7), Escobar (5) y Aguilar (5); Chará (6), Martínez (5), Riascos (7) y Muriel; Valencia (6), Parra (7). Cambios: Ayala (7) por Muriel (26 PT), Domínguez por Aguilar (31 ST), Cuéllar por Briceño (46 ST). Director técnico: José Eugenio Hernández.

Envigado: Mosquera (6); Perlaza (5), Hernández (6), Pérez (6), Díaz (5); Giraldo (6), Orrego (6), Morantes (7), Saraz (5); Álvarez (6), Serna (7). Cambios: Acosta por Saraz (24 ST), Echavarría por Álvarez (35 ST). Director técnico: Óscar Aristizábal.

Goles: Valencia (34 PT) y Hernández (47 ST, autogol), Serna (2 PT) y Álvarez (14 PT). Expulsados: no hubo. Amonestados: Perlaza, Ramos, Aguilar, Pérez, Mosquera, Acosta y Orrego.

Partido: regular. Figura: Duvier Riascos (7).

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 5.334 espectadores. Taquilla: $ 28'722.000. Árbitro: Jorge Sierra (6).


FERNANDO HERNÁNDEZ
Para EL TIEMPO
Cali

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.