Cerrar

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Eliminatorias

Patrocinado por:

Enfrentamientos entre Colombia y Uruguay en la eliminatoria

Clic para ampliar

Foto: AFP

Cristian Rodriguez (izq.) y Jorge Fucile de Uruguay esperan cambiar la historia como visitantes frente a Colombia.

Seis veces han jugado ambas selecciones. Los visitantes (los uruguayos) nunca han conseguido una victoria.

3 triunfos ha logrado Colombia frente a Uruguay: lo venció 3-1 en 1996, en Barranquilla; 1-0 en el 2000, en Bogotá, y 5-0 en el 2004, en el Estadio Roberto Meléndez.

3 empates ha sacado Uruguay: en 1957, el juego terminó 1-1. En 1973 fue empate sin goles, pero Colombia ganó 0-1 en Montevideo. Y en 1981, otra vez igualdad a un gol.

5-0 ha sido la máxima goleada de Colombia en la historia de la eliminatoria. Lo consiguió tres veces: con Argentina (1993), Uruguay (2004) y Perú (2005). 

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.