¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Meluk le cuenta... (Hay equipo)

GABRIEL MELUK OROZCO
Otro buen partido de Colombia, el 0-0 de este martes, ahora contra la suplencia de Holanda. Fue bueno porque se demostró que hay equipo y uno capaz de amarrarse el cinturón de seguridad en el medio para que no se le caigan los pantalones defensivos, como le ocurrió algunas veces en la eliminatoria.
Rápido resumen del juego: primer cuarto de hora para los locales con balón e iniciativa y una sola llegada clara: tiro en el palo e inmediato remate desviado. Luego, apelando a veces al juego duro, a la patada, a raspar y quitar, Colombia equilibra las acciones y Holanda también ‘da zapato’. Ese Strootman, uno de los pocos titulares, pegó tanto como Abel o Arias.
Al árbitro le faltó sacar varias amarillas de control. La expulsión de Lens (también debió irse Armero) y la patada de Abel a Van der Vaart –que lo sacó del juego– hicieron que Holanda jugara al contragolpe. Colombia, entonces, tuvo la pelota; y con ella, más volumen, e intentó ganar, pero le faltó esta vez poder generar más opciones y poder de definición.
De los cinco cambios de Pékerman comento dos: el de Macnelly por Abel, el ‘10’ fue volante central de primer pase (largo o corto). En el partido de este martes contra Holanda le salió bien, pero contra Ecuador, el día del diluvio en Barranquilla, no le funcionó. Y el de Ibarbo por ‘Teo’, con lo que el volante ocupa la banda y James pasa a ser segundo delantero.
Algunas rápidas virtudes mostradas por el equipo: 1. Insisto en la precaución defensiva en el medio y el orden para formar un 4-4 que da más solidez. 2. La presión al rival en la salida (lo que llaman ahora ‘presión alta’). 3. La insistencia en el juego largo y veloz, ya sea por las bandas o el centro. 4. La ‘personalidad’ para meter y no temer. Y 5. ¡Que hay equipo, seguro que hay equipo!
Meluk le cuenta…
GABRIEL MELUK OROZCO
Editor de Deportes de EL TIEMPO
GABRIEL MELUK OROZCO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO