¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El veto de Millonarios (Meluk le cuenta...)

Hace unas semanas, la emisora Antena 2 dijo que tenía información de que algunos jugadores de Millonarios estaban dedicados a la noche. Que hay un lugar de rumba donde se los ve. No dieron nombres. Solo dieron la inicial de uno: “W”. Aquí, en EL TIEMPO, intentamos verificar ese dato. No lo logramos y por eso no publicamos nada.
Hace unas semanas, varios medios y periodistas en Twitter insinuaron que en Millonarios había celos de salarios entre compañeros, especialmente por los de algunos de los que llegaron para esta campaña. Aquí, en EL TIEMPO, intentamos verificar ese dato. No lo logramos y por eso no publicamos nada.
El martes pasado, antes del mediodía, obtuvimos información sobre la reunión que sostuvieron el lunes, en la víspera del juego contra Nacional, el plantel de futbolistas y el DT, Hernán Torres, luego de la derrota con Santa Fe. “Los ‘caballos’, como Román (Torres) y Máyer (Candelo), le dijeron al ‘profe’ que no aguantaban más ‘pute...’ (insultos, maltratos verbales)”, dijo una de nuestras fuentes. “El hombre está muy intenso, y eso nos tiene ‘cabrea...’ (disgustados)”, contó otra. Dos fuentes, un mismo hecho.
Aquí, en EL TIEMPO, empezamos a verificar esa coincidencia de versiones. No contestaron los teléfonos celulares los mencionados Torres –ni el zaguero ni el técnico–, ni Candelo. Recurrimos, entonces, al presidente del club, Felipe Gaitán, el jefe de todos ellos, y en charlas con uno de los periodistas de la sección y, luego, conmigo, dio los elementos confirmatorios de las “tensiones” existentes, como él calificó la situación. Por eso publicamos la información, en nuestra página de Internet, pasadas las 3 p.m., a horas del duelo en Medellín.
Fue él, Gaitán, quien contó que Torres les habló duro a los jugadores en una reunión del sábado pasado tras la derrota con Santa Fe; fue él, Gaitán, quien confirmó que el DT tiene un temperamento fuerte y habla duro (“pero no grosero”, dijo); fue él, Gaitán, quien dijo que compartía el tono y los reclamos hechos por su entrenador; fue él, Gaitán, quien reveló que estas “tensiones” no son nuevas en el equipo; fue él, Gaitán, quien habló de las molestias que les causa a los jugadores –además de los gritos– la ‘manoteadera’ durante los partidos desde el banco.
Fue él, Gaitán, quien destapó que esas mismas “tensiones” se dieron en el primer juego de la final contra DIM y también fue él, Gaitán, quién habló de la “unidad” que reinaba en el equipo, como se publicó en la misma nota.
El pasado viernes, tras la tercera derrota seguida en siete días, el DT Torres notificó la decisión de vetar a EL TIEMPO hasta que les revelemos nuestras fuentes. Ellos están en su derecho de hablar o callar. Para nosotros, eso es parte del oficio. Pero, como lo dijeron los colegas de ‘En la jugada’, de RCN La Radio, que me entrevistaron este domingo: “Como no pudieron desmentir lo que pasó, los vetaron hasta descubrir al Judas”.
Y me sorprendió que este domingo, cuando charlaba al aire en ‘El carrusel deportivo’ de Caracol, el periodista Camilo Pinto, desde Ibagué, dijera que Hernán Torres salió del Tolima porque “los ‘caballos’ de ese momento (Vallejo y Marrugo, los mencionó) se reunieron con el senador (Gabriel) Camargo por lo mismo”.
En Millos pierden y pierden y vuelven a perder; la Libertadores, en la que terminaron de 31 entre 32, les duró un partido; juegan mal, se dicen cosas, el ambiente es de “tensión” y EL TIEMPO resulta vetado.
Decisiones de este porte no nos sorprenden. En EL TIEMPO revelamos que el nadador Ómar Pinzón dio positivo y no nos volvió a hablar, dimos las primicias de dopajes de excampeones de la Vuelta a Colombia en bicicleta y de algunos patinadores, y también nos cerraron sus bocas; compañeros del ciclista Mauricio Soler hablaron del porqué de tantos accidentes y en la casa de Soler nos colgaron los teléfonos; los tenistas decidieron cerrar y estirar la trompa... Y antes, Pinto, Sarmiento, ‘Pecoso’ y ‘Bolillo’ nos impusieron su ‘ley del silencio’ por contar lo que no querían que se supiera...
Les voy a revelar una infidencia: al final de mi conversación con Gaitán, él me muestra su preocupación por la repercusión que pudiera tener la noticia publicada apenas horas antes del juego contra Nacional. “Si es por eso, presidente, quédese tranquilo –le digo– que van a salir a matarse para decir que lo que dijo EL TIEMPO es mentira”. Nos reímos. Y él remató: “Sí, es posible que tenga esa consecuencia...”.
Meluk le cuenta...
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO