¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un juez complica al Leicester

Jonathan Moss fue el protagonista del partido entre el líder de la Premier y West Ham United.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Cuando todo pintaba para un camino de rosas hacia la increíble y sorprendente coronación del Leicester City en la Premier League, un polémico arbitraje podría apretar la lucha en las últimas cinco fechas del campeonato. El puntero empató 2-2 en casa con el West Ham United y su ventaja, que era de siete puntos, podría quedar reducida a cinco hoy si su escolta, Tottenham Hotspur, le gana al Stoke City como visitante.
El protagonista fue el árbitro Jonathan Moss, de 45 años, quien dirige en el fútbol inglés desde 1999 y que no hace parte de los árbitros Fifa de su país. Tuvo varias decisiones para mirar con cuidado. Primero, echó al goleador del Leicester, Jamie Vardy, al mostrarle una segunda amarilla, según él, por simular. Hubo un contacto normal y una caída producto del mismo, pero no parecía que Vardy quisiera engañarlo. Es más, nunca lo habían expulsado desde que llegó al Leicester, en 2012, y en 142 partidos disputados con ese club solo le mostraron 21 tarjetas amarillas. Es un muchacho correcto.
Luego, Moss pitó un penalti a favor del West Ham que no fue; dejó de sancionar otro para el Leicester y al final compensó con otro inexistente que sirvió para el empate definitivo, anotado por el argentino Leonardo Ulloa.
En las redes sociales, y especialmente en Latinoamérica, donde somos muy dados a buscar polémicas de ese tipo, ya se comenzó a hablar de conspiración contra el Leicester. Pero allá lo viven diferente. O si no, miren lo que dijo el técnico del Leicester, el italiano Claudio Ranieri: “Yo juzgo a mis jugadores, no al juez. El árbitro no es mi problema”.
En cambio, Vardy sí reaccionó con rabia contra Moss, y ahora podría tener más de un partido de suspensión. Una baja que le cae muy mal al momento histórico del Leicester City.
El torneo de Ascencio…
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO