¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Respaldo a Alexis Mendoza

Lo digo porque ya se escuchan voces sobre su posible partida.

Junior no fue eliminado este domingo en Medellín, como quedará registrado en la historia, con el 0-1 en un juego en que necesitó más cojones para ir a ‘morir con las botas puestas’ en procura de un triunfo por diferencia de tres goles.
Tal vez le faltó esos cojones porque su estado de ánimo estaba por el suelo, ya que se automarginó la noche del pasado jueves en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, donde empató 2-2 en la cancha, pero perdió en el escritorio al alinear a cuatro extranjeros al mismo tiempo, violando la reglamentación.
Ese error, producto de la desesperación de su entrenador Alexis Mendoza –porque perdía 1-2–, y de la desatención del amplio conocedor del reglamento Héctor Fabio Báez –el delegado que al parecer atendía llamadas de los dueños, quejas del Medellín y consultas administrativas–, lo eliminó y debe tener su costo: sanciones, por ejemplo, pero creo que esta etapa que apenas comienza bajo la guía del DT barranquillero debe continuar.
Lo digo porque ya se escuchan voces sobre su posible partida, a raíz de lo ocurrido el pasado jueves. Si ya ocurrió que Junior perdió en el 2002 otro partido en el escritorio, aquella vez contra Nacional, y no sacaron al director técnico Julio Comesaña. ¿Por qué sacar ahora a Mendoza? ¿O es que aquí, como en el caso de Boca Juniors en la Conmebol, no se aplican las normas por igual? ¿Y siempre se trata mal al nacido en casa?
Mendoza siempre fue una persona decente y seria, y eso viene de cuna. En el fútbol colombiano, al parecer, eso equivale a que la falta carácter. ¿Acaso no lo tuvo como jugador de varios equipos y de la Selección Colombia? ¿Acaso no lo tuvo como asistente técnico de Reynaldo Rueda en Honduras y Ecuador? ¿Hay que se rufián para triunfar en el fútbol? Creo que están equivocados quienes así piensan.
Hay que dejarlo y respaldarlo. Respaldarlo con lo que solicite en materia de jugadores, acorde con las condiciones económicas del equipo. En otras palabras: darle el voto de confianza. Y al final del año, entonces sí, hacer la correspondiente evaluación que determinará, a la luz de los resultados, si sigue o no.
Junior tiene un grave problema: su nómina –de las más elevadas del país– no responde a la relación costo-beneficio. Y no es de ahora con Mendoza. Viene de un tiempo para acá. Se necesita salir de un buen número de unidades de esa nómina y armar un verdadero equipo, con suplentes que rindan y que no sean simples rellenos. Un equipo que represente con dignidad a la marca más querida del Caribe colombiano. Y nada mejor por ahora, pienso, que en la dirección esté un símbolo como Alexis.
Esquina neutral…
ESTEWIL QUESADA F.
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO