Arranca la carrera por la Liga de Campeones (Opinión)

Arranca la carrera por la Liga de Campeones (Opinión)

PSG es el nuevo arrogante de la Liga de Campeones, el que los demás equipos miran con desconfianza.

10 de septiembre 2017 , 08:57 p.m.

Parece que hubiera pasado una eternidad, pero solo fueron unos largos meses. Es la espera obligada a la que nos sometemos los futboleros cuando la Liga de Campeones baja el telón. Entonces, añoramos que la musiquita vuelva a sonar y que la pelota de las estrellas ruede. Pues ya está de vuelta, ¡qué alivio!, y llega con sus favoritos de siempre y con un condimento especial, los euros que puso el PSG.

Real Madrid llega, otra vez, como el vigente campeón, y, como siempre, como favorito. Lleva dos ediciones dominando. Los demás poderosos ya saben que tendrán esa terrible misión de desbancarlo, de no permitirle una tercera Copa de Europa consecutiva, de ponerle el freno.

Para eso se armó el PSG, pues si su inversión astronómica no es para conquistar la Champions, entonces no se entiende para qué es. Sacaron la opulenta chequera para agitar como nunca antes el mercado de pases, armando ese tridente de lujo que conforman Neymar, la estrella que huyó del Barcelona para brillar más; Mbappé, la perla que codiciaban varios poderosos, y Cavani, un goleador de raza que se mantiene. Tiren el balón arriba y cualquiera de estos tres monstruos lo resolverá, por aparte o en manada, seguro.

PSG es el nuevo arrogante de la Liga de Campeones, el que los demás equipos miran con desconfianza, quizá con antipatía y prudencia; al que los poderosos le quieren ganar para demostrar quién manda en Europa y que no los intimidan sus millones, y al que los más modestos quieren vencer para dar la heroica sorpresa de los equipos humildes.

PSG debuta este martes en la cancha del Celtic, y en su grupo están el Bayern Múnich y el Anderlecht. Ese estreno, aunque sea solo el primer paso de un largo camino, sentará los primeros precedentes. ¿Para qué está el PSG? ¿Decepcionará? Lo prematuro despertará el morbo.

Quizá esta presión que recae en PSG les conviene a los poderosos, al herido Barcelona, al golpeado Juventus, al irregular Múnich o a los ingleses Manchester City, Chelsea y United, que también agitaron el mercado. Todos son candidatos del pronóstico.

Pero cuando el telón se sube, ahí está el campeón Real Madrid, que arrancó su liga con altibajos, pero que no debe querer intrusos como PSG en sus dominios europeos ni aceptará a los sublevados que quieren desbancarlo del trono.
No ha empezado y ya hay mucho en juego, por eso se extrañaba. Que suene ya la emotiva musiquita.



PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
90 MINUTOS
Twitter: PabloRomeroET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA