Fue una prueba de fuego… (Opinión)

Fue una prueba de fuego… (Opinión)

Colombia supo sufrir y supo recuperarse: tuvo opciones e hizo dos goles.

07 de junio 2017 , 10:08 p.m.

Dicen que ningún partido es amistoso, y es verdad. Estos siempre son para algo: probar, corregir, medir fuerzas. Pero si es contra un rival de peso, como España, sirve mucho más, porque no solo se expone el fútbol, también el orgullo, la valentía e incluso las ganas de ganar –o de no perder–. Así sea un amistoso.

Este tipo de partidos –de rivales– son los que permiten un verdadero fogueo. Pudo pasar cualquier catástrofe, sobre todo en esa primera media hora de juego, pero Colombia no sucumbió. Se recuperó de un gol en contra, remontó y por poco gana. Lo más importante es, quizá, esa actitud del equipo para despertar y mostrar ambición.

Además, fue muy positivo comprobar que Falcao es otra vez un depredador de gol, y que James, pese a su drama, sigue siendo el guía de la Selección. Esa pareja de artistas invita a soñar. Una dosis de esperanza.

Era una prueba de fuego por la importancia del rival, y Colombia le sacó provecho: le sirvió para darle rodaje a su equipo base en un duelo de mucha exigencia, de máxima concentración. Y de paso exploró algunas alternativas interesantes, como Gío Moreno. También quedaron al desnudo las fallas recurrentes: sigue sufriendo en la izquierda, donde la autopista de entrada sigue abierta. Y sigue flaqueando en marca, porque Sánchez es un guerrero solitario... Pero el diagnóstico general es positivo.

Colombia supo sufrir y supo recuperarse: tuvo opciones e hizo dos goles –algo que normalmente le cuesta–. Qué mejor fogueo para lo que viene...

90 minutos

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.