¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Meluk le cuenta... (De la Liga y la Selección)

Millos necesitaba un jardinero. ¡Bien, Santa Fe! Cañas juega Champions como Pardo, pero no aplica.

Gabriel Meluk
Hay de todo: Al grano. Requiescat in pace. Estaba cantada la eliminación de Millos y el canto ya es réquiem. El dueño, la junta directiva y el presidente ejecutivo son responsables del totazo –perdón, ¡del fracaso!–, porque contrataron mal. El plantel fue corto y sin refuerzos de verdad. Se fueron Román Torres y Fernando Uribe y dejaron eso así. Aunque en el fondo los entiendo: si Pasto y Alianza están ahí, pues...
Los técnicos Lunari e Israel también tienen harta culpa. El primero tenía un circo defensivo y el segundo, que afirmó que su meta era clasificar, se quedó sin ataque y perdió cuatro puntos increíbles con Huila y Envigado en Bogotá. Se le lesionaron Rangel y Núñez... ¡Pero el ‘Teacher’ Berrío sí lo hizo con el Pasto y lo tiene a un pasito de clasificar! ¡El ‘Teacher’ sí pudo...!
Pero más que entrenadores, Millos requería un ingeniero forestal o, al menos, un jardinero. Su plantel (nótese que ‘plantel’ viene de ‘planta’) fue lastimero, mañoso y bajito. ¡Qué pena con Vikonis! Con ese equipo, ¡ni el papa! Es verdad...
¡Bravo, Santa Fe! Con titulares o suplentes, está en su momento. Luchando la triple corona que es posible. Empató con Luqueño sin que le pasaran por encima, pero le dicen que jugó mal. Frenó en seco al ‘superlíder’ Nacional y un sector afirma que los reservas fueron flojitos. ¡Más papistas que el papa! ¡Tremenda campaña! Ojalá el fútbol y sus azares no lo dejen con las manos vacías.
Miscelánea. Once Caldas es segundo y asusta. Llega en la curva alta de rendimiento. Al Cali lo goleó con un fútbol práctico y ordenado. No es fácil hacerle un gol. Y creo que los ocho que están ahora son los ocho que entrarán. Así gane el Cali, no veo a Santa Fe, Pasto y DIM perdiendo... ¡Tolima está adentro!
Sepulcros blanqueados. Cuando Felipe Pardo fue contratado por el Sporting Braga, hace dos años, A Bola, el primer diario deportivo portugués, escribió: “Le dicen ‘Pipetardo’ por petardo, que significa explosivo”. ¡Y aquí todos nos reímos y nos miramos de reojo! ¿O estoy mintiendo...?
Ahora que Pardo hizo dos goles (ojo, era suplente) en el Olympiacos griego, un grande de una liga muy menor, y que lo llamaron a la Selección, resulta que es una mezcla entre Garrincha y Willington. Para los que dicen que Pardo juega la Champions y que por eso merece el llamado, les digo: Róger Cañas juega con el Astana de Kazajistán la misma Champions, pero para todos sí es mejor Daniel Torres. ¡Ven! ¡Es eso!
¿Déjà vu? ¿Y si Murillo no juega? ¿Iremos con Meza, Fabra, Daniel Torres, Pardo...? Con Pinto fuimos a Chile con Julio, Portocarrero, Anchico, Amaya, Rodallega y Milton Rodríguez... ¡4-0 y echaron a Pinto!
Ojo, pues…
Gabriel Meluk
Editor de deportes de EL TIEMPO
Gabriel Meluk
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO