¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

No se ha perdido el Tour

Falta toda la montaña, pero Nairo no puede ceder más tiempo con Froome y Contador.

Sería muy fácil echarle tierra hoy a las aspiraciones de Nairo Quintana de ganar el Tour, cuando se ve la general luego de la etapa de ayer y el del Movistar ya pierde un minuto 39 segundos con Chris Froome y un minuto 27 segundos con Alberto Contador.
Las diferencias asustan cuando la desventaja son con esos corredores fuertes, buenos escaladores, con experiencia en el Tour y con las mismas ganas de Nairo de ganar la carrera.
Y no es para menos. Nairo y Nibali, ayer, cedieron mucho terreno para esta altura de esta competencia.
El descuido del Movistar puede doler. No estar atentos para arropar a sus líderes en momentos claves, cuando aparecieron el viento y la lluvia, fue fatal.
Sin embargo, hay que mantener la calma. La carrera comienza, va en su segunda etapa y no hay que sacar a nadie del llavero, menos a un Nairo Quintana que ha demostrado que cuando está en buena forma lucha hasta el final.
La distancia que le tienen al boyacense es remontable para él, porque por delante hay siete llegadas en alto, duras jornadas de montaña.
Traigo el dato del Giro del 2014 para demostrar que no hay que prender alarmas. Cuando comenzó la parte decisiva de la competencia, Quintana perdía 3 minutos 4 segundos con Rigoberto Urán, era sexto en la general, y luego de sus grandes faenas con viento, lluvia y nieve, fue el campeón con 3 minutos 58 segundos sobre Urán, y 4 minutos 4 segundos de distancia con Fario Aru.
Hoy, la realidad del Tour es que los que están por delante de Nairo son Contador y Froome y eso lo obligará a ser atacante, a descontar el tiempo.
Quintana tiene ‘sangre en el ojo’ y en este momento lo importante es que esté bien de salud, que no se ha caído y que sus fuerzas están intactas, por eso no se puede decir que ya perdió el Tour. Además, falta toda la montaña, su terreno; y allí, todos los sabemos, es fuerte.
Eso sí, no puede ceder más. Hoy, en la llegada en Huy, debe comenzar ese último ascenso adelante para no perder la rueda o enredarse en esa carretera angosta. Y mañana, en los 13 km del pavé, hay que salir lo mejor librado posible porque sería fatal que se aumente la diferencia.
¿Urán? Hace buena carrera y falta ver cómo responde en las jornadas de montaña, que no son su fuerte y tampoco hay muchos kilómetros contrarreloj donde saque más ventaja.
Área técnica…
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO