¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Meluk le cuenta... (No es usual que se repita...)

Nairo fue escogido por este diario como Deportista del Año-2014 y repite lo que ganó en el 2013.

GABRIEL MELUK
Nairo Quintana, el campeón del Giro de Italia, la segunda carrera de ruta y por etapas más importante del ciclismo anual, en la que dio una demostración de poder en la montaña, fue escogido por este diario como el Deportista del Año-2014 y repite la distinción que obtuvo el año pasado por su segundo lugar en el Tour de Francia, la principal prueba del ciclismo mundial. (Lea también: Nairo Quintana es el Deportista del Año de EL TIEMPO).
No es usual que esto ocurra. Como tampoco lo es que también se repita el segundo lugar del podio que, de nuevo, es de Catherine Ibargüen, campeona de la Liga de Diamante en el salto triple. (Lea también: Ibargüen, otro salto triple gigante en la Liga de Diamante).
El tercer lugar en este 2014 es para Rigoberto Urán, otro impecable ciclista que el único problema que tiene es que compite contra Nairo. Por eso fue subcampeón del Giro, un logro para nada menor... (Lea también: Rigoberto Urán reeditó el subtítulo en el Giro en este 2014).
El año pasado, Urán no quedó en nuestra terna de señalados, pero sí repitió el subtítulo en el Giro de Italia en otra brillantísima actuación.
Esto significa que en ellos y (en otros exponentes del deporte nacional) hay una poderosa generación que marcará toda una época; y que por su juventud, talento y responsabilidad estarán, seguro, de nuevo en esta elección durante los próximos años.
¿Por qué no escoger al futbolista James Rodríguez como el Deportista del año? ¿Acaso EL TIEMPO no ha sostenido durante la última década que la repercusión nacional e internacional de los triunfos es determinante en la elección que anualmente realiza?
¡Nada más gigante y determinante en el deporte colombiano (de lejos) en este 2014 que el Mundialazo de la Selección Colombia, la participación clave de James, su paso al Real Madrid, etc...!
Pues, precisamente, por eso mismo: fue tan enorme lo que hizo y representó la Selección con James como goleador de la Copa del Mundo y como símbolo del equipo nacional, y es inmensa la atención que despierta entre la gente cada vez que aparece en la TV con el uniforme blanco del Madrid, que su influencia y valía sobrepasó los límites deportivos y por eso fue escogido ya por este diario como el merecido Personaje del Año.
Felicitaciones para los escogidos, pues la sola escogencia y publicación de su elección en estas páginas y en nuestra edición en internet constituyen el mayor reconocimiento a sus logros, esfuerzo, dedicación y resultados.
Para el 2015, Nairo le apunta al Tour de Francia del que ya es favorito; Catherine va por su Liga de Diamante, el récord mundial y el oro del mundial; Urán puede ser podio en Francia, Italia o España... No será raro –para nada– verlos por aquí, escogidos, nuevamente.
GABRIEL MELUK
Editor Deportes
EL TIEMPO
GABRIEL MELUK
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO