¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Meluk le cuenta... (De Nairo y el sorteo)

Luchar como lo hizo Nairo fue emocionante. Su calidad como escalador colosal es indiscutible.

GABRIEL MELUK
Es sensacional ser el segundo del Tour de Francia. Se debe tener menos que el coeficiente intelectual de un mico tití para no saber eso. Decir lo contrario es vivir en otro planeta, estar muy en la luna. Y repetir un segundo lugar es muy, pero muy meritorio.
Luchar como lo hizo Nairo Quintana fue emocionante. Su calidad como escalador colosal es indiscutible y, como para que no queden dudas, hoy es el ‘Deportista del Año’, por encima de los triunfos de Catherine Ibargüen en la Liga de Diamante. Cuando ella gane de nuevo el salto triple del Mundial, la discusión se cerrará; y solo si logra imponer el récord mundial, a mi juicio, despojará al tremendo pedalista de esa distinción. Por supuesto, la discusión es más que válida.
El titular de portada de este Lunes Deportivo mezcla el rigor con la emoción. Nairo es subcampeón del Tour –es lo que es–, siendo un ciclista de primera. Un logro para nada menor. Además, es el mejor de los jóvenes (hasta 25 años), por eso su camiseta blanca, y miembro del equipo campeón.
Eso sí, Nairo no ganó. Ni el Tour ni una etapa ni la montaña. Hablar y afirmar, como lo hicieron otros medios y colegas, de la ‘victoria’ de Nairo en el Tour o en las etapas del viernes o el sábado es mentir. Sería como escribir que la selección femenina de fútbol venció a Brasil tras su derrota 4-0. Una cosa es el rigor micromínimo al informar y otra, festejar o gritar como hinchas.
¿Que Nairo fue mejor escalador que Froome en este Tour? Pues, qué pena, pero tampoco: el campeón de la montaña fue Froome. Y, como el periódico, no incluimos una cartilla de Coquito lee; y, por si acaso, eso no es minimizar, para nada y ni más faltaba, a nuestro enorme Nairo, quien, a propósito, ya es de lejos, por ser campeón del Giro y doble subcampeón del Tour, el mejor ciclista colombiano de la historia.
Algunos dicen que Nairo es un ciclista que todavía no está para vencer en el Tour. Menos aún. ¡Nairo es presente y futuro! Bien pudo ganar este Tour (con un trazado justo para la horma de su zapato) y bien puede ganar el del próximo año, y seguramente subirá al lugar más alto del podio en los Campos Elíseos más de una vez. En resumen, Nairo fue en el Tour un segundo de primera...
* * *
A otro tema. Bienvenido el sorteo de la eliminatoria, es juego limpio, así nos haya tocado en suerte un comienzo muy complicado: contra los mejores de la pasada Copa América. Como en las encuestas políticas, la Copa América es la foto más reciente del momento del fútbol del área, y en ella salieron mostrando los colmillos Perú (primer rival, el tercer puesto), Chile (el segundo contrincante, el campeón y en Santiago) y Argentina (el subcampeón), sin contar con Uruguay, en Montevideo. Y en ese retrato Colombia salió desenfocada, a pesar de que venció a Brasil y empató con Argentina y Perú.
Los cuatro partidos de este año serán determinantes para manejar la presión, que ya empezaron a sentir, y por primera vez, el equipo y su cuerpo técnico. Salir mal parado en puntos (hay que ganar al menos 6) quitará capacidad de maniobra y pondrá mucha presión. Maturana (con apenas un punto) y Leonel (con 4, tres de ellos en La Paz) no sobrevivieron a esas cuatro fechas. Claro: para clasificar hay que apuntar a 27 puntos, y el torneo dura años.
Pero el arranque será definitivo, más sabiendo que en la quinta jornada hay que subir a La Paz. La primera vuelta es envenenada, pues también toca ir a Brasil y a Asunción. Sí: los torneos son como terminan y hay que jugar contra todos, aquí y allá. Pero para el cuerpo técnico lo que toca este año, y la primera vuelta, será atravesar un ‘campo minado’ con varios a la espera del mal paso...
Meluk le cuenta…
GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta
GABRIEL MELUK
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO