¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La banda ya afinó... (Opinión)

Millonarios es el favorito para ganar la final porque llega mejor.

Mauricio Silva
Sé que está jodido, pero Millonarios es favorito porque llega mejor.
Es favorito, además, por la sencilla razón de que nunca fue favorito y de que nuestro rival de patio sí lo fue siempre: de hecho tuvo mejores números y por eso cerrará de local. Así que la presión es para ellos. Y tanto del lado de aquí como del lado de allá saben que ese es un punto.
Luego, también lo es porque el técnico Miguel Ángel Russo logró afinar, finalmente, una orquesta sólida con lo que había: tan solo 15 instrumentos.
Lejos de pretender ser la Filarmónica de Berlín –que es su gran mérito: conocer las propias limitaciones–, afinó en el momento justo de la temporada y hoy suena bien e incluso tiene momentos brillantes. Por eso, tras el ensamble, se echó al bolsillo a su público. Está claro que al inicio del semestre el equipo era cualquier cosa: muchas más las dudas que certezas, en especial las oscilaciones de nómina, incluido el hecho de improvisar en tres o cuatro partidos a un centro delantero de 17 años. Sin embargo, en el tramo final, el director encontró la banda.
El gran concierto del semestre fue aquel 5-1 contra el Cali que cerró el todos contra todos y abrió una ilusión, hoy intacta. Desde entonces, sin lujos, Millos ha sido una mezcla de oficio, huevos y justa definición. Russo y su centro delantero Ayron del Valle (¿en serio van a seguir con la canallada de sacárnoslo para la final?) han sido las figuras excluyentes del proyecto. Mucho más el primero, claro está. De ahí en adelante, el resto de músicos haciendo la tarea en la banda. Hay que decir que el rival tiene a su favor el hecho de saber jugar finales. Su pasado reciente lo dice así y ese es su gran argumento.
Se viene la primera final bogotana en lo que va de los torneos cortos. Hace 17 años hicimos el programa Sin amarillo, Azul y Rojo, en el que pregonábamos: “Vale la montadera, pero nunca la violencia”. Hoy se nos dio y el agite sigue igual.
Pase lo que pase, cuando termine este domingo, todo será igual, con la excepción de que uno de los dos tendrá una estrella más. En cualquier caso, vacilar o ser vacilado. ¡Qué más da!
Linda final. ¡Paz!
Azul profundo…
MAURICIO SILVA GUZMÁN
Editor revista BOCAS
En Twitter: @Msilvaazul
Mauricio Silva
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción