Rionegro y América, a seguir peleando la clasificación

Rionegro y América, a seguir peleando la clasificación

El partido será este jueves a las 8 de la noche.

Juan Camilo Angulo

Juan Camilo Angulo, lateral del América.

Foto:

Juan B. Díaz / Archivo EL TIEMPO

18 de abril 2018 , 10:34 p.m.

Rionegro y América jugarán este jueves a las 8 de la noche por la fecha 16 de la Liga, en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Solo cuatro partidos quedan de la fase de todos contra todos y el equipo antioqueño tiene 20 puntos que lo ubican, actualmente, en la casilla 11 de la tabla de posiciones. Le quedan 12 unidades para asegurar su paso a la siguiente fase del campeonato.

De local le esperan entonces los juegos contra América y Jaguares, mientras que por fuera visitará a Alianza Petrolera y Bucaramanga.

Así las cosas para este jueves para los dirigidos por el técnico Hernán Torres no serán nada fáciles. Pues al igual que América necesitan los puntos para mejorar su situación en la clasificación.

También son conscientes de que su rival viene en ascenso, pues llegan a este compromiso luego de obtener dos victorias consecutivas, por lo que vendrán a su estadio a generar fútbol ofensivo para quedarse con los tres puntos.

Cabe anotar que América, con un partido aplazado contra Medellín, tiene 16 puntos, que lo ubican en el puesto 18.

Por otro lado, el defensor Daniel Muñoz, oriundo de Amalfi (Antioquia), recuerda con especial alegría el día que debutó con Rionegro en la Liga, precisamente, contra América, el año pasado.

“Debuté contra América en el Pascual. Fue el mejor momento de mi vida. Fue el premio a todo por lo que yo había luchado.
Mi primer partido fue ante un estadio lleno, una hinchada rival alentando y apretando. Ése día sacamos un buen resultado, sabíamos que iba a ser apretado, pero nos trajimos un punto valioso. Así recuerdo este gran momento”, confesó Muñoz.

Frente al partido de este jueves dijo que va a ser muy importante porque va a ser de local y con el apoyo de la hinchada local.

Es una gran oportunidad para ganar en casa.


"Esperamos dar lo mejor de cada uno de nosotros. Siempre va a ser importante jugar contra América. Vamos a dar lo mejor, con humildad y sacrificio. Somos un grupo muy bueno, Dios premia eso, con ayuda de Él vamos a lograr los tres puntos”, concluyó Muñoz, con el tono de voz alegre que lo caracteriza.

El cuerpo médico de Rionegro, manifestó que el técnico Torres no podrá contar con tres jugadores titulares para este compromiso.

“En el departamento médico tenemos a Hanyer Mosquera y Leandro Velásquez, que van para su segunda semana de fisioterapia, y a Luis Mosquera, quien tuvo una luxación en el hombro izquierdo, en la fecha anterior. Estamos esperando el resultado de la resonancia, confiamos que no sea nada grave. El resto del equipo está a disposición del cuerpo técnico”, argumentó el médico José Fernando Arango.

La boletería para la tribuna occidental, la única que será habilitada en el Alberto Grisales para este compromiso, tendrá un valor de 64 mil pesos.

América, a pasar derecho
Los diablos rojos que no les ha ido de la mejor manera en su visita a este municipio, llegan a este cotejo con todos sus jugadores habilitados, ya el técnico portugués podrá contar entre sus viajeros con Diego Hérner y Kevin Ramírez quienes ya fueron habilitados por el médico rojo.

El conjunto escarlata se ha desplazado a Rionegro con 20 jugadores entre los que se encuentran los arriba mencionados. Esta es la lista de viajeros que lleva el portugués al oriente antioqueño.

“Hemos crecido de la mejor manera, los dos triunfos consecutivos en el campeonato nos da mucha fortaleza mental y eso nos ayuda a mejorar partido a partido”, manifestó el técnico Pedro Santos al servicio del equipo rojo de Cali.

De acuerdo a lo poco que se ha podido observar los trabajos del equipo rojo de la capital vallecaucana, este no tendrá novedades en la formación titular para afrontar la fecha 16 de la Liga I – 2018.

Alineaciones probables
Rionegro Águilas:
Roque Cardozo; Fabián Viáfara, Fernei Ibargüen, Johnny Acosta y Daniel Muñoz; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Ómar Vásquez, Freddy Hinestroza y Daniel Hernández; Humberto Osorio.
DT: Hernán Torres.

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Avimiled Rivas, Juan Camilo Ángulo, Carlos Lizarazo, Cristian Dajome; Cristian Martínez Borja.
DT: Pedro Santos. Esteban Torres Arbeláez
Juan Antonio Bernardi M.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.