Para ganarle a Pinot, López y Froome deben ser agresivos

Para ganarle a Pinot, López y Froome deben ser agresivos

El Tour de los Alpes termina este viernes con una etapa de 164 km.

Tour de los Alpes

Miguel López (izq.) y Chris Froome, pelean el título del Tour de los Alpes.

Foto:

Prensa Tour de los Alpes

19 de abril 2018 , 10:03 p.m.

Es claro que solo hay dos equipos que mandan en el Tour de los Alpes: Astana y Sky. Asimismo, resalta que las diferencias entre los cinco primeros no superan los 50 segundos y que si el colombiano Miguel López y el británico Chris Froome quieren desbancar al líder Thibaut Pinot se deben unir.

La etapa de este viernes, la última de la carrera, de 164 km con salida en Rattenberg y llegada en Innsbruck, tocando el trazado montañoso del próximo mundial de ruta, es un tramo ideal para que Astana y Sky muelan al líder, lo ataquen una y otra vez, lo hagan trabajar, desgastarse, porque Pinot los debe controlar y no cuenta con un equipo que lo respalde.

Para él es importante haberse visto fuerte: en la etapa de ayer entre Chiusa/Klausen y Lienz, de 134 km, ganada por Luis Sánchez, lo movieron y respondió; cerró los huecos cuando Froome, Domenico Pozzovivo y López lo atacaron, pero las rampas de este viernes serán duras, propicias para atacar y sacar buena diferencia; hay que ser agresivos.

El Tour de los Alpes es la última carrera de cara al Giro de Italia (4 al 27 de mayo). Se ha visto que los que lucharán por el título en Italia están en buena forma y tienen la opción de llegar con una victoria en la general de Los Alpes, por lo que los ataques no se harán esperar.

Ha llegado la hora del que más aguante, pero para que López o Froome ganen necesitan de una mutua colaboración, no solo para deshacerse de Pinot, sino de Pozzovivo y el mismo Aru, que están cerca.

La escuadra Astana tiene dos hombres para luchar: López, a 15 s, y Sánchez a 1 min 6 s. Froome es el único de su equipo en los 10 primeros. Hay una subida a 13 km del final y un descenso con curvas cerradas.


Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.