Nacional goleó a Delfín y lidera el grupo 2 de la Copa Libertadores

Nacional goleó a Delfín y lidera el grupo 2 de la Copa Libertadores

La figura del juego fue Reinaldo Lenis, autor de dos tantos.

Nacional

Dairo Moreno anotó en el triunfo de Nacional sobre Delfín de Ecuador.

Foto:

Juan Cardona

14 de marzo 2018 , 10:28 p.m.

Atlético Nacional goleó 4-0 a Delfín de Ecuador, llegó a seis puntos y se mantuvo en el liderato del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Sin despeinarse, con mucha tranquilidad y sin afanes, el elenco dirigido por Jorge Almirón pasó por encima de su rival, que poco opuso resistencia y se llevó una goleada del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La superioridad del conjunto colombiano fue inmensa y el marcador pudo ser más abultado. El primer tanto llegó por obra de Dairo Moreno, quien transformó de tiro penalti la ventaja, al minuto 31 de la primera parte. Así terminó el primer tiempo.

Para el complemento, Nacional puso el 2-0 muy temprano. Ninguno de los jugadores se había acomodado en la cancha cuando Lenis anotó al primer minuto de la segunda parte. Seis minutos más tarde fue Macnelly Torres puso el 3-0 y tres minutos después Lenis marcó el 4-0, ante un error grande del portero visitante, Dennis Orozco.

Con la victoria, el conjunto colombiano sigue de líder en el grupo 2 de la Copa Libertadores con seis puntos, luego del triunfo de este miércoles y de la victoria que logró de visitante en la primera fecha de la serie, 0-a, con Colo Colo, en Chile.

Los locales mantuvieron el dominio pero le bajaron el ritmo al juego y terminaron ganando con holgura un encuentro en el que Delfín vivió una pesadilla.

La próxima salida de Nacional en la Copa será el 5 de abril, en La Paz, contra Bolívar.

Síntesis
Atlético Nacional:
Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano (m.79, Andrés Rentería), Macnelly Torres (m.72, Aldo Leao Ramírez), Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis (m.72, Jeison Lucumí), Dayro Moreno y Vladimir Hernández.
Entrenador: Jorge Almirón.

Delfín: Dennis Corozo; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera, Geovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares, Francisco Mera, Andrés Chicaiza (m.54, Jesi Godoy), Fernando Arismendi (m.62, Iván González), y Carlos Garcés (m.76, Ángel Ledesma).
Entrenador: Guillermo Sanguinetti
Goles: 1-0, m.32: Dayro Moreno, de penalti. 2-0, m.46: Reinaldo Lenis. 3-0, m.52: Macnelly Torres. 4-0, m.56: Reinaldo Lenis.

Árbitro:
El peruano Diego Haro expulsó a Luis Luna (m.38) y amonestó a Cabrera, Aguilar, Arismendi, Piñatares y Nazareno.

Incidencias: partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

EFE


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.