Millonarios perdió 16 fechas de invicto, tras caer con Medellín

Millonarios perdió 16 fechas de invicto, tras caer con Medellín

Leonardo Castro fue el autor del gol de la victoria del Poderoso, 1-0.  

Germán Cano

Germán Cano, autor del gol del Medellín.

Foto:

Juan Augusto Cardona

14 de febrero 2018 , 10:37 p.m.

illonarios cayó este miércoles en su visita al Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot. Un solitario gol del atacante Leonardo Castro, en el minuto 15 del primer tiempo, definió el partido a favor del cuadro antioqueño, en la fecha 3 del fútbol colombiano.

Millonarios, que no tuvo a su capitán Andrés Cadavid, por sanción (recibió dos fechas), pasó muchos problemas defensivos. El DIM pudo haberle marcado un par de goles más, pero falló en la definición, o el portero Faríñez apareció para salvar su portería.

El gol del DIM llegó cuando el partido estaba más parejo, sobre 15 minutos de juego. Tejió su mejor jugada colectiva con un taco de fantasía de Cano, quien habilitó a Castro y lo dejó en tanta libertad que solo tuvo que rematar y vencer al portero embajador.

Castro y Cano fueron vitales para el ataque del Poderoso, haciendo estragos en la defensa de Millos, que dejó muchos espacios atrás. Además, su mala entrega de balón en zona ofensiva siempre lo dejó expuesto. Así fue como Medellín le generó más opciones de gol en la segunda parte, como un remate de Cano que mandó por encima del travesaño, cuando estaba solo y de frente al arco. Hubo otra jugada clave que terminó sacando casi de la línea de gol el defensor Matías de los Santos.

Las opciones de Millonarios se limitaron a un remate de Mackalister Silva, luego de que Ovelar le bajó una buena pelota. El remate lo evitó el portero David González. Sin embargo, el cuadro bogotano intentó el empate hasta el final, con más ganas que orden, porque sus hombres de ideas no estuvieron lúcidos. Santiago Montoya, por ejemplo, pasó inadvertido.

Así, Millonarios sufrió su primera derrota en 16 partidos de Liga. El domingo, el reto será contra Nacional en el estadio El Campín, en partido de la cuarta fecha.

SÍNTESIS

Medellín: David Gonzáles (6); Elacio Córdoba (5), Jesús David Murillo (6), Hernán Pertúz (5), Elvis Mosquera (6); Didier Moreno (6), Andrés Ricaurte (7), Brayan Angulo (5), Mauricio Gómez (6); Leonardo Castro (7), Ezequiel Cano (7).

Cambios: Jhon Hernández (5) por Germán Cano (28 ST), Juan Fernando Caicedo (SC) por Germán Cano (35 ST), Daniel Restrepo (SC) por Andrés Ricaurte (44 ST).

D.T.: Ismael Rescalvo.

Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Felipe Banguero (5), Janeiler Rivas (4), Matías de los Santos (5), Jair Palacios (5); Juan Guillermo Domínguez (6), Jhon Duque (5); David Silva (4), Santiago Montoya (4); Ayron del Valle (5) y Roberto Ovelar (5).
Cambios: César Carrillo (5) por Jhon Duque (15 ST), Christian Huérfano (5) por Santiago Montoya (18 ST), Eliser Quiñónes por David Silva (37 ST).

D.T.: Hugo Gottardi.

Goles: Leonardo Castro (16 PT) para Medellín.

Amonestados: David Gonzáles (33 PT) en Medellín. Matías de los Santos (29 PT), Roberto Ovelar (32 PT) en Millonarios.

Expulsados:
no hubo.

Figura: Leonardo Castro (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia:
21.704 espectadores.

Partido:
bueno.

Árbitro:
Carlos Andres Betancur (6).

Síntesis de
JUAN CAMILO ÁLVAREZ
Corresponsal Futbolred

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.