El Santa Fe de Julio, a tomar aire en la Copa

El Santa Fe de Julio, a tomar aire en la Copa

Visita a Flamengo, en Río de Janeiro, este miércoles.

Wilson Morelo

Wilson Morelo, goleador de Santa Fe. 

Foto:

Nestor Gómez / CEET

17 de abril 2018 , 10:27 p.m.

Agustín Julio tendrá la responsabilidad de dirigir a Independiente Santa Fe en los compromisos restantes de este semestre tras la salida de Gregorio Pérez. El primer reto que asumirá el cartagenero es este miércoles, nada más ni menos, frente a Flamengo, en Brasil, por la Copa Libertadores.

“Los resultados no se nos han dado, tenemos una buena oportunidad para reivindicarnos en Libertadores y los muchachos son los que pueden sacar esto adelante”, comentó el exarquero colombiano.

En la asistencia técnica tendrán a Gerardo Bedoya, un viejo conocido que jugó en Santa Fe y ahora maneja las divisiones menores del conjunto cardenal.

“Con Gerardo (Bedoya) nos conocemos mucho porque hemos sido compañeros y nos ha tocado asumir esta responsabilidad. Yo siempre he estado cerca del grupo y conozco su fútbol”, dijo el cartagenero.

También, Julio habló sobre su interés a futuro y si le interesaría seguir por el camino de entrenador. Pues no es la primera vez que el exarquero dirige a un equipo, ya lo hizo tras la salida de Gerardo Pelusso y estuvo al frente del equipo femenino en 2017.

“Yo nunca he pensado direccionar mi carrera a la dirección técnica, pero tenemos la responsabilidad y vamos a buscar mejorar el momento con los muchachos”, mencionó.

Finalmente, habló acerca de su juego directo frente a Flamengo de este miércoles, pues es una dura prueba que tendrá el cartagenero para afrontar. El conjunto cardenal se encuentra tercero con dos unidades, a dos puntos del líder: su rival, Flamengo.

Nosotros no nos vamos a meter atrás y vamos a buscar las ventajas que nos puedan dar ellos en su defensa


“De Flamengo he visto un rival que se planta 4-1-4-1, con (Gustavo) Cuéllar en el medio que le trata de dar solidez y los volantes carrileros que van mucho al ataque. Enfrentamos un rival que se impone de local, pero somos un muy buen visitante”, finalizó.

Julio es un viejo conocido para los jugadores, quienes esperan que se pueda sumar contra un rival que, curiosamente, también llega sin técnico en propiedad, pues Zé Ricardo fue despedido por malos resultados.

El grupo D está muy apretado. Flamengo (4 puntos) River (2), Santa Fe (2) y Emelec (1) mantienen vivas sus opciones. Pero el presente del rojo lo hace plantearse un difícil partido en Río de Janeiro, aunque será sin hinchada ya que los fanáticos del equipo brasileño aún les queda una fecha de sanción por cumplir, luego de la final de la Copa Suramericana del año pasado contra Independiente de Argentina.

Para que los brasileños no se escapen, el cuadro cardenal deberá sacar puntos en su visita y esperar que River pierda o empate en Ecuador. Así, mantendría la tabla pareja y, de ganar, se pondría en las posiciones de clasificación de los octavos de final del torneo continental.

Una derrota pondría en dificultad su presente, aunque a su favor tiene que los próximos dos encuentros son en el estadio El Campín contra Flamengo y River Plate, así que allí podría sumar seis puntos que lo dejen cerca de la clasificación.

Santa Fe viajó con toda su nómina para el definitivo encuentro en Brasil. Los únicos que continúan su proceso de recuperación y no viajaron a Río de Janeiro son el arquero Leandro Castellanos y el volante Juan Daniel Roa.


Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.