Colombia hizo el 1-2 en Grand Prix de Acapulco con los Carreño

Colombia hizo el 1-2 en Grand Prix de Acapulco con los Carreño

Ganó Wílmer, mientras que Frank Nicolás lo escoltó en la meta de la prueba atlética.

Frank Carreño

Frank Carreño, atleta colombiano. 

Foto:

Archivo / ETCE

16 de abril 2018 , 03:35 p.m.

Los hermanos Carreño, Wílmer y Frank Nicolás lograron el 1-2, respectivamente, en el Grand Prix de Acapulco (México). El primero logró el triunfo con 168 puntos, mientras que Frank consiguió su posición al acumular 156 unidades.

El Gran Prix de Acapulco es una competencia de tres días, en tres edificios diferentes, que por primera vez se realizó en Latinoamérica.

El primer día compitieron en el Kristal Beach (54 pisos con 999 escalones), luego en el Grand Plaza Aca (28 pisos con 500 escalones) y finamente, el turno fue para el Playa Suites (54 pisos con 972 escalones).

“Esta fue una competencia bastante rápida. El primer día fueron 54 pisos con subidas y bajadas que implicaron bastante técnica y por eso el resultado”, explicó Frank, quien además reconoció el gran trabajo de su hermano menor.

Quedé satisfecho con el resultado, creo que los recorridos estaban bien programados y eso es bueno


“Estoy contento con el título de mi hermano. Gracias al gran nivel que tiene logró un buen resultado para el país. Le agradezco a Colpatria y Scotiabank por el apoyo y permitirme estar en este Grand Prix mexicano”, dijo Frank.

Ahora, el colombiano se prepara para viajar a China a competir en el Campeonato Mundial de Towerrunning en Taipei (China), el próximo 5 de mayo, una competencia con 91 pisos, 2.046 escaleras y una altura vertical de 390 metros; lo que lo califica como uno de los rascacielos más difíciles del mundo.


Redacción deportes

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.